Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
  • Tadej Pogacar UAD 3h:25:51
  • Jonas Vingegaard TJV +00:00
  • Brandon Mcnulty UAD +00:32

TOUR DE FRANCIA

Pogacar gana en Peyragudes y Nairo sigue cuarto en el Tour de Francia

Exhibición de McNulty para llevar a su compañero al triunfo en los Pirineos. Vingegaard fue segundo y Quintana cerró el top 10 cediendo tiempo.

Actualizado a
PEYRAGUDES, FRANCE - JULY 20: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates - White Best Young Rider Jersey celebrates at finish line as stage winner ahead of Jonas Vingegaard Rasmussen of Denmark and Team Jumbo - Visma - Yellow Leader Jersey during the 109th Tour de France 2022, Stage 17 a 129,7km stage from Saint-Gaudens to Peyragudes 1580m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 20, 2022 in Peyragudes, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
PEYRAGUDES, FRANCE - JULY 20: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates - White Best Young Rider Jersey celebrates at finish line as stage winner ahead of Jonas Vingegaard Rasmussen of Denmark and Team Jumbo - Visma - Yellow Leader Jersey during the 109th Tour de France 2022, Stage 17 a 129,7km stage from Saint-Gaudens to Peyragudes 1580m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 20, 2022 in Peyragudes, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Tim de WaeleGetty

Etapón del UAE Team Emirates que tuvo premio a medias. El trabajo de los gregarios de Tadej Pogacar puso a sufrir a todos, menos al líder de la general, Jonas Vingegaard. Fue victoria para el esloveno, que solo le recorta los segundos de bonificación al danés del Jumbo-Visma. Por su parte, Nairo Quintana fue décimo y conserva su lugar en la clasificación general.

La jornada inició en terreno llano antes de la exigencia de la montaña. Ahí empezó la batalla por armar la fuga, en la que lograron escaparse ligeramente Doull y Boivin, pero sin éxito, pues en el primer ascenso fueron cazados. Sin embargo, un grupo mayor, en el que entró Rigoberto Urán, logró escaparse del pelotón y en los últimos kilómetros de ese Col d’Aspin atacó Romain Bardet, buscando recuperarse del mal día y pérdida de tiempo y posiciones del martes.

Thibaut Pinot y Alexey Lutsenko se mantuvieron en cabeza de carrera tras el paso por Hourquette d’Ancizan, puerto de segunda categoría, mientras que el UAE Team Emirates se puso al frente en el pelotón, seleccionando el grupo de favoritos. David Gaudu, Adam Yates y Enric Mas, entre los primeros afectados.

Todos sufrieron con el ritmo del UAE

Luego fue el turno de Brandon McNulty, que rompió la carrera en Col de Val Louron-Azet. Fuerte ritmo del estadounidense del UAE Team Emirates para hacer sufrir al resto de favoritos en esa subida de primera categoría, dejando sin compañía a Jonas Vingegaard, descolgando a otros capos como Nairo Quintana y Geraint Thomas y superando a algunos escapados que quedaban como Bardet y Urán.

Ese fue el momento, ya en cabeza de carrera, para el ataque de su compañero, Tadej Pogacar, al que respondió el líder de la general. En el descenso volvió a conectar McNulty para continuar su trabajo en favor del esloveno, mientras que más atrás se juntaron Thomas y Bardet en un grupo y Nairo, Gaudu, Meintjes y Vlasov en otro.

Batalla Vingegaard-Pogacar en los metros finales

El excelente trabajo de McNulty duró hasta los últimos 500 metros, cuando los que pelean por el título del Tour aceleraron en esa última y exigente pendiente en Peyragudes. Vingegaard quiso dar el golpe, pero Pogacar respondió y cruzó primero la línea de meta, obteniendo su tercer triunfo en esta edición de la Grande Bouclé.

Nairo cerró el top 10 del día a 3′32′' del esloveno y, aunque está más lejos del podio en cuanto a tiempo, mantuvo el cuarto lugar de la general, ahora a 7′53′' de Vingegaard y a casi tres minutos de Thomas.

Se viene la última etapa de alta montaña

Este jueves 21 de julio se correrá la última etapa de alta montaña de este Tour de Francia. Será un recorrido de 143.2 kilómetros desde Lourdes hasta Hautacam con dos puertos fuera de categoría, uno de ellos en línea de meta, y otro más de primera. Posteriormente vendrá una etapa llana, la contrarreloj individual y el paseo por los Campos Elíseos y París.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Tadej Pogacar
UAD 3h:25:51
2
Jonas Vingegaard
TJV +00:00
3
Brandon Mcnulty
UAD +00:32
4
Geraint Thomas
IGD +02:07
5
Alexei Lutsenko
AST +02:34
6
Romain Bardet
DSM +02:38
7
David Gaudu
GFC +03:27
8
Aleksandr Vlasov
BOH +03:32
9
Louis Meintjes
IWG +03:32
10
Nairo Quintana
ARK +03:32
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Jonas Vingegaard
TJV 67h:53:54
2
Tadej Pogacar
UAD +02:18
3
Geraint Thomas
IGD +04:56
4
Nairo Quintana
ARK +07:53
5
David Gaudu
GFC +07:57
6
Romain Bardet
DSM +09:21
7
Louis Meintjes
IWG +09:24
8
Aleksandr Vlasov
BOH +09:56
9
Adam Yates
IGD +14:33
10
Enric Mas
MOV +16:35
Ver clasificación completa
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?