Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo Quintana: “Quisimos seguir a los mejores pero igual me pasé”

El ciclista del Arkéa aseguró que es posible que los que intentaron en esta jornada lo paguen en la etapa reina. Hay ilusión porque conoce los puertos.

Actualizado a
Cycling - Tour de France - Stage 17 - Saint-Gaudens to Peyragudes - France - July 20, 2022 UAE Team Emirates' Tadej Pogacar, Jumbo - Visma's Jonas Vingegaard, Jumbo - Visma's Sepp Kuss and Ineos Grenadiers' Geraint Thomas and Team Arkea - Samsic's Nairo Quintana in action during stage 17 REUTERS/Christian Hartmann
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

En la etapa 17 del Tour de Francia, Nairo Quintana buscó volver a estar al ritmo de los favoritos Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. Sin embargo, el UAE quiso descolgar uno por uno de los de arriba de la general y con el único que no pudo fue con el danés del Jumbo. El colombiano se quedó a los 26 kilómetros y señaló que a pesar de arriesgar debía regularse.

“Quisimos seguir a los mejores pero igual me pasé, tenía que haberme regulado un poco más, finalmente esperé al grupo de Gaudu y fui ahí. Los últimos dos kilómetros tenía que tomar responsabilidad porque seguían tomando tiempo e intentar evitar más perdidas. Mañana será otro día, gente que hoy sobregiro el motor, es posible que lo pague mañana”, afirmó el corredor del Arkéa Samsic.

Defender el cuarto lugar y terminar en buenas condiciones fue fundamental para la última jornada de montaña que se viene este jueves. “Se hizo un gran esfuerzo, seguimos a rueda. Sabemos que los otros corredores tienen mucho equipo y los han ayudado a salvar un día y otro. De mí parte creo que estaremos muy bien mañana, como dije no fue un mal día, pero el ritmo de adelante es un punto más de lo que yo podía. Poder terminar en buena condición es importante para lo que se viene”.

Conocer la etapa Reina y esperanza por el podio

Hay ilusión por parte de Nairo Quintana. El ciclista destacó que conoce los difíciles puertos de la etapa reina y cree que eso le beneficiara ante los jóvenes del Tour de Francia. “Mañana puede pasar cualquier cosa porque es una etapa mucho más dura con altura. El primer y segundo puerto son muy duros y el último que es de remate y es un puerto que hace muchos años no se sube y muchos jóvenes no tienen conocimiento de este y eso me podría favorecer”. manifestó.

Todavía hay esperanza por estar en el podio en París. Aunque en esta jornada cedió tiempo y está a tres minutos de Geraint Thomas, confía en lograrlo. “Hasta la línea de París no se sabe. Vamos a ir a rueda y mirar que pasa (...) Hemos preparado, hay días que salen bien y otros menos, pero hemos destacado con buena regularidad”.

Por último se refirió al Día de la Independencia de Colombia y al trabajo del Arkéa. “Cuando las piernas se cansan se pedalea con el corazón, es una batalla que hemos dado hoy en la fiesta de mi país y esperamos que todos la disfrutemos y que reconozcamos la historia, que cada uno de los colombianos sientan ese orgullo, así como lo siento yo”.

Para el ciclista de 32 años, lo que han hecho sus compañeros es muy importante “Nuestros jóvenes con todo su corazón hacen todo lo que más pueden y me han cuidado. Por algo estoy en el lugar que estoy. Pedaleamos todos para el mismo lado y queremos tener una foto en el podio de París”, aseguró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?