Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Así quedaron los colombianos en la etapa 17 del Tour de Francia: clasificación y posiciones

La segunda etapa en Los Pirineos fue para Pogacar con un tiempo de 3h 25′51′'. Nairo Quintana volvió a ser el mejor de los colombianos en la jornada 17 del Tour.

Actualizado a
PEYRAGUDES, FRANCE - JULY 20: (L-R) Aleksander Vlasov of Russia and Team Bora - Hansgrohe and Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic cross the finish line during the 109th Tour de France 2022, Stage 17 a 129,7km stage from Saint-Gaudens to Peyragudes 1580m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 20, 2022 in Peyragudes, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Michael SteeleGetty

Este miércoles, el Tour de Francia continuó con su desarrollo en una etapa de alta montaña que contó con cuatro puertos, tres de primera categoría y uno de segunda. Los competidores volvieron a mostrar señales de incomodidad con las condiciones climáticas en carretera. A pesar de las complicaciones, Nairo Quintana y Rigoberto Urán tuvieron una destacada actuación en una etapa que volvió a dar como ganador a Pogacar.

El boyacense del Team Arkea comenzó la etapa con la motivación de estar cerca del podio del Tour en la clasificación general, no obstante, la complejidad del recorrido de 129,7 kilómetros entre Saint-Gaudens y Peyragudes, evitó que pudiera afirmarse en el podio, no obstante, llegó a la meta en la décima posición. A pesar de perder tiempo respecto a Thomas, mantuvo la cuarta casilla.

Urán, que comenzó la jornada en el grupo que se dio a la fuga, lentamente se quedó sin piernas a pesar de sus esfuerzos por coronar los puertos de montaña y ayudar a sus compañeros de equipo. El ciclista del EF Education-EasyPost finalizó el recorrido en la casilla 28, a 9:28 del ganador de la etapa. No obstante, con el resultado conseguido, pudo meterse en el top 30 de la competencia, subiendo 3 casillas en la general.

Daniel Felipe Martínez, el tercer colombiano en competencia, no tuvo protagonismo en la etapa de este miércoles. El deportista de 26 años fue rezagado desde el comienzo y, al final de la jornada, terminó en la plaza 77. Pogacar y Vingegaard le sacaron una ventaja de más de 25 minutos.

Colombianos en la clasificación etapa 17 del Tour de Francia

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Tadej PogačarUAE Team Emirates3:25:51
2.Jonas VingegaardJumbo-Visma"
3.Brandon McNultyUAE Team Emirates+ 0:32
10.Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic+ 3:32
28.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+ 9:28
77.Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers+ 25:19

Colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Jonas VingegaardJumbo-Visma67:53:54
2.Tadej PogačarUAE Team Emirates+ 2:18
3.Geraint ThomasINEOS Grenadiers+ 4:56
4.Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic+ 7:53
29.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+ 1:29:34
32.Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers+ 1:45:08

Etapa 18 del Tour de Francia

Este jueves llega la etapa reina del Tour de Francia 2022, que será la última prueba dura para los ciclistas antes de llegar a los terrenos planos. Los ciclistas partirán desde Lourdes y deberán recorrer 143,2 kilómetros hasta llegar a Hautacam.

La complejidad de la jornada iniciará en el kilómetro 60, dónde se toparán con dos puertos de categoría especial y otro de primera categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?