Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Director de Arkéa: “El resultado es positivo, Nairo es cuarto”

Yvon Ledanois destacó el trabajo del equipo francés para que Quintana conserve su posición en la clasificación general del Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo Quintana durante la etapa 17 del Tour de Francia 2022.
Tim de WaeleGetty

El fuerte ritmo impuesto por Brandon McNulty trabajando para Tadej Pogacar hizo sufrir a todos los favoritos, menos a su compañero y al líder de la general, Jonas Vingegaard. Nairo Quintana fue uno de los descolgados en la etapa 17, que ganó el esloveno del UAE Team Emirates. Sin embargo, mantiene su posición en la clasificación general, algo destacado por el director deportivo del Arkéa-Samsic.

Los resultados son positivos. Nairo se mantiene cuarto en la clasificación general del Tour de Francia. Mañana volveremos a mirar hacia adelante y haremos todo lo posible para que Nairo conserve esta posición en la cumbre de Hautacam”, expresó Yvon Ledanois en declaraciones publicadas en las redes sociales del equipo francés.

A pesar de que el colombiano llegó en la décima posición a 3 minutos y 32 segundos de Pogacar, continúa en el cuarto lugar de la clasificación general a 7′53′' de Vingegaard y ahora más distanciado del podio en cuanto a tiempo, pues casi tres minutos lo separan de Geraint Thomas.

Este jueves 21 de julio se correrá la última etapa de alta montaña de esta edición de la Grande Bouclé, pues seguirá una jornada sobre terreno llano, la contrarreloj individual y el paseo por los Campos Elíseos y París. La decimoctava fracción será de 143.2 kilómetros entre Lourdes y Hautacam con dos puertos de categoría especial, uno ubicado en línea de meta, y en medio de ellos uno de primera.

“Mañana (jueves) puede pasar cualquier cosa porque es una etapa mucho más dura con altura. El primer y segundo puerto son muy duros y el último que es de remate y es un puerto que hace muchos años no se sube y muchos jóvenes no tienen conocimiento de este y eso me podría favorecer”, comentó Nairo tras su esfuerzo en Peyragudes. Resta una batalla más en la montaña para soñar con el podio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?