Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Dani Martínez: “Todavía no me lo creo, sufrí demasiado hoy”

El colombiano se mostró muy contento y destacó la labor de su equipo luego de haberse quedado con la Vuelta al País Vasco.

Dani Martínez: “Todavía no me lo creo, sufrí demasiado hoy”
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a

Este sábado, el ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez se coronó como nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco, tras la última etapa en la que logró superar los 2 segundos de ventaja en la general que le llevaba el belga Remco Evenepoel.

El corredor del Ineos Grenadiers se mostró muy contento y agradeció a su equipo después de una compleja etapa que tuvo una fuga de 12 corredores y al final dejó como protagonistas a Vlasov, Izagirre, Vingegaard, Soler junto al colombiano.

“Agradecer al equipo por ese trabajo, fue un día exageradamente duro, la estrategia del equipo era hacer la carrera muy dura en las subidas para que Remco Evenepoel llegara un poco vacío al último tramo, teníamos dos segundos con él, siempre es difícil porque es un corredor muy completo y hoy se ha mantenido muy sólido. Cuando vi que comenzaron los ataques quedamos adelante y pudimos ganar la carrera”, destacó Martínez.

Dani se alista para el Tour de Francia

Sobre su preparación para el Tour, el colombiano mencionó: “me siento bien, para el Tour de Francia todavía falta bastante, el equipo tiene los objetivos claros, hay corredores muy fuertes también, así que estoy a disposición del equipo para lo que viene”.

De esta manera, el ciclista de 25 años suma otro logro a su corto pero importante palmarés tras haber conquistado tres veces el Campeonato Nacional de Contrarreloj en 2019, 2020 y 2022, el Critérium de Dauphiné en 2020 y ahora la Vuelta al País Vasco. Además se destaca el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta en 2020 y una victoria de etapa en el Tour de Francia de ese mismo año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?