Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Daniel Felipe Martínez gana etapa 4 de Vuelta al País Vasco

El colombiano del INEOS Grenadiers venció a Alaphilippe en el sprint final. Sube a la tercera casilla de la clasificación general.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez gana la etapa 4 del País Vasco ante Julian Alaphilippe
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

El buen inicio de la temporada 2022 del ciclismo colombiano no para en las carreteras de Europa. En esta oportunidad fue Daniel Felipe Martínez el que ganó la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, carrera que es dominada en la clasificación general por Primoz Roglic. El colombiano tomó el protagonismo faltando 20 kilómetros y sorprendió a todos con un ataque en los metros finales para llevarse la victoria. Se definió con un foto finish entre él y Julian Alaphilippe.

Esta etapa 4 del País Vasco era de media montaña, con dos sprints de tercera categoría y dos de segunda. La fuga estuvo cerca de llegar, pero al final fue cazada por el pelotón principal liderado por todos los capos de la carrera, entre ellos Dani Martínez. El primero en intentar abrir un hueco fue Alaphilippe, salió por un costado de la carretera, pero el colombiano del INEOS respondió y no lo dejó escapar en esos últimos kilómetros.

Con todos los favoritos en punta y definiéndose el ganador en los últimos metros con inclinación hacia arriba, Martínez atacó con lo que le quedaba para sorpender a Loulou, Roglic, Ulissi y compañía. El ganador se definió a través del foto finish entre Dani y el francés. Un triunfo con un tiempo de 4:15:23.

Foto finish entre Martínez y Alaphilippe
Ampliar
Foto finish entre Martínez y Alaphilippe

Con esta victoria entre Vitoria-Gasteiz y Zamudio, Dani Martínez asciende en la clasificación general y se pone tercero a 11 segundo de Roglic y a 6 de Remco Evenepoel. El cuarto es Aleksandr Vlasov a 14′' y el quinto Adam Yates a 18′' de la punta.

Los otros colombianos y la quinta etapa

Por el lado de los otros colombianos, Rigoberto Urán fue undécimo con el mismo tiempo de Martínez, Sebastián Henao 87 a más de 7 minutos, Diego Camargo 101 a más de 9′, Sergio Higuita 127 a más de 13′ y Daniel Méndez a más de 16′.

La etapa 4 de la Vuelta al País Vasco será de alta montoña entre Zamudio y Mallabia con un recorrido de 163.8 kilómetros. El sábado también habrá batalla entre los gallos y se definirá el título que alguna vez fue de Nairo Quintana (2013 con Movistar).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?