Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL ALGARVE

Sergio Higuita le gana la etapa a Martínez en emocionante final

En la última etapa, los colombianos protagonizaron un sprint apasionante para terminar primero y segundo en la clasificación de la jornada.

Actualizado a
Sergio Higuita le gana la etapa a Martínez en emocionante final
Volta Ao AlgarveOficial

La bandera colombiana también se hizo sentir en la Vuelta al Algarve. En el cierre de la edición 2022, Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe) y Daniel Felipe Martínez (Ineos) protagonizaron un momento histórico para Colombia haciendo el uno-dos en la clasificación de etapa, en un sprint que vio al campeón nacional cruzar la meta con un tiempo de 4:14:53, seguido de Martínez para llegar juntos en este último día.

La general se la llevó el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) quien reguló en la última etapa tras arrasar en la contrareloj del sábado y contar con amplio margen para la jornada de hoy. En el segundo lugar Brandon McNulty (Emirates) y Daniel Martínez completaron el podio tras intentar atacarlo durante la etapa sin fortuna.

Sobre los últimos 600 metros, el hombre del Ineos y McNulty salieron al ataque para intentar ponerle presión a Evenepoel, sin embargo, no contaban con el ritmo furioso que llevaba el campeón nacional Sergio Higuita que los alcanzó. McNulty se fundió y solo quedaron los colombianos para disputar la etapa. Al final, su explosividad fue superior y terminó cruzando la línea de meta en el primer lugar.

"Quiero dedicarle esta victoria a la bisabuela de mi novia, quien falleció el día que me cai, fue un gran golpe para mi estar cerca de la victora y luego verme en el piso para después enterarme de la mala noticia", dijo Higuita tras la victoria de etapa.

Así quedó la clasificación general:

1º Remco Evenepoel (Quick-Step) - 19h 35:03

2º Brandon McNulty (UAE) - a 1:17

Daniel F. Martínez (Ineos) - 1:21

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?