Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Apoyo de Tatiana Calderón y Nelson Crispín al deporte colombiano

La piloto y el nadador serán jurados para otorgar becas a jóvenes del país en deportes convencionales y paralímpicos.

Actualizado a
Tatiana Calderón y Nelson Crispin, deportistas colombianos.
Cortesía

El país tiene como objetivo potenciar a los deportistas nacionales. Miles de jóvenes persiguen el sueño convertirse en profesionales en su respectiva disciplina y varios podrán aspirar a una becas en medio de una campaña que contará con el apoyo de Tatiana Calderón y Nelson Crispín, dos referentes del deporte colombiano.

La piloto de 29 años, competidora de Fórmula 2, y el paranadador que ha ganado siete medallas en Juegos Paralímpicos, incluida la de oro en Tokio, participarán en una iniciativa que busca seleccionar a los seis mejores deportistas jóvenes de Colombia. Ambos harán parte del jurado que elegirá a los ganadores.

Todo esto en medio de ‘Oster te Inspira’, una campaña que otorga becas a los jóvenes promesas del deporte nacional. Este año, en su sexta versión, ofrecerá en premios la suma de 150 millones de pesos, a repartirse entre los seis finalistas.

“Me siento muy identificada al unirme a este propósito, llevando un mensaje positivo y que inspira a las nuevas generaciones del deporte colombiano”, puntualizó Tatiana Calderón.

Por primera vez, habrá aspirantes de automovilismo. Tres de los jóvenes finalistas corresponderán a modalidades convencionales, como atletismo, tenis y BMX, entre otros; mientras que las demás promesas aspirarán a deportes paralímpicos.

¿Cómo se seleccionan los finalistas?

Para participar, los interesados deben hacer una demostración de su deporte y contar su historia y logros en un vídeo de máximo 1 minuto. Un grupo de metodólogos del SENA y el Comité Paralímpico Colombiano elegirá a los seis jóvenes que irán a la final. Las inscripciones iniciarán el 5 de septiembre y permanecerán abiertas hasta el 15 del mismo mes.

****

Cabe recordar que varios deportistas que en años anteriores recibieron apoyos en medio de esta campaña de Oster, han sido campeones a nivel internacional. Uno de ellos, Estiven Villar, ganador de la beca en 2017 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?