Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

“Estuve con Egan en el accidente y nunca se ha quejado”

Cristian Alonso, masajista del Ineos y del ciclista colombiano, habló en RTVE y destacó que espera que vuelva a estar en su máximo nivel.

Actualizado a
27 August 2022, Baden-Wuerttemberg, Oberried: Egan Bernal of Team Ineos Grenadiers rides through the finish area on the Schauinsland. Bernal had been seriously injured in a training accident in the spring. The 3rd stage of the Tour of Germany leads from Freiburg through the Breisgau and the Markgräfler Land to the Schauinsland. Photo: Philipp von Ditfurth/dpa (Photo by Philipp von Ditfurth/picture alliance via Getty Images)
picture allianceGetty

Egan Bernal ha logrado en este final de 2022 tener kilómetros en sus piernas para estar en 2023 en las grandes vueltas y competir en el máximo nivel. Su alegría es inmensa aunque sabe que necesitará un tiempo prudente para estar recuperado al cien por ciento. Hace poco destacó cómo se planeó su regreso.

“Como iba evolucionando tan rápido, con todas las ganas que le echábamos con mi familia, comencé hacer llamadas presionando al director, al manager, a todos para que me dejaran volver a competir y al final se decidió regresar a Dinamarca que parecía algo tranquilo y terminó siendo dura, pero nos fue bien”, afirmó el corredor de 25 años de edad.

Masajista del Ineos destaca su fuerza y ganas de recuperarse

Luego del duro accidente en enero de 2022 por las carreteras de Cundinamarca, Egan Bernal tuvo varias personas detrás para lograr su recuperación total. Uno de ellos fue Cristian Alonso, masajista del Ineos, quien destacó la gran mentalidad que tiene el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia.

“Estuve con él en el accidente y desde entonces nunca se ha quejado. El lema de Egan es que siempre hay alguien en peor situación que tú. Ojalá vuelva como antes”, afirmó en la Vuelta a España para RTVE. Quizás ese poder mental hizo que el colombiano se pudiera recuperar a grandes pasos.

***

Egan sigue con su plan de recuperación y por eso su próximo reto será las clásicas italianas. Inicia el 14 de septiembre con el Giro della Toscana, luego sigue con Coppa Sabatini 2022 el 15 de septiembre, el Memorial Marco Pantani el 17 de septiembre, el Tour de Croacia y Il Lombardia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?