JUEGOS PARALÍMPICOS

Nelson Crispín hace historia con siete medallas en Paralímpicos

El nadador colombiano obtuvo la plata en la prueba de 100 metros libres (categoría S6) y logró su cuarta presea en Tokio 2020.

0
Colombia en los Juegos Paralímpicos
Buda Mendes Getty Images

Nelson Crispín sigue escribiendo la historia de Colombia en los Juegos Paralímpicos. El nadador le dio una nueva medalla en natación al país tras terminar segundo en la prueba de los 100 metros libres (categoría S6). El bumangués llegó a cuatro preseas en Tokio 2020 y a siete en todas sus participaciones de las justas, convirtiéndose así en el colombiano con más medallas en toda la historia. 

El deportista terminó segundo con un tiempo 1:08:48 y únicamente fue superado por Antonio Fantin de Italia que obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 1:03:71, el cual también le sirvió para establecer un nuevo récord mundial, mientras que Talisson Glock de Brasil se quedó con el bronce tras terminar tercero con un tiempo de 1:05:45. Esta es la segunda medalla de Crispín en los 100 metros libres tras conseguir la plata en Río de Janeiro 2016.

En las actuales justas, el colombiano ya había logrado la medalla de oro en 200 metros combinados y el bronce en 50 metros mariposa. Además competirá en los 400 metros libres (los clasificatorios serán este 1 de agosto a las 7:07 p.m., hora colombiana) y los 100 metros espalda (clasificatorios el 02/09). En Río de Janeiro, el siete veces medallista obtuvo tres platas: 50 metros libres, 100 metros libres y 100 metros pecho (braza).

Colombia, que está viviendo su mejor participación en la historia de los Juegos Paralímpicos, llegó a 20 medallas, tres de oro, siete de plata y diez de bronce, y se ubica en el puesto 21 del medallero, que es liderado por China, Reino Unido y el Comité Paralímpico Ruso