Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - GUATEMALA

Tena: “Colombia es favorita, pero nos sirve para medir fuerzas”

El entrenador de Guatemala elogió a su rival de este sábado y expresó la ilusión que le genera enfrentar a este tipo de rivales.

New JerseyActualizado a

La era Néstor Lorenzo inicia con elogios por parte del rival. La Selección Colombia enfrentará a Guatemala en New Jersey este sábado 24 de septiembre a las 6:30 p.m. (hora colombiana) en amistoso que les sirve a ambas como preparación para los próximos, coincidiendo en que el central será el Mundial de 2026. En la conferencia de prensa previa al compromiso, Luis Fernando Tena elogió a la Tricolor por su historia y el plantel actual, además del aporte que significa para su selección enfrentar a rivales de este nivel.

Elogios a Colombia por su historia: “Para nosotros aporta mucho. Es obvio que Colombia es un equipo que históricamente ha producido extraordinarios jugadores. Desde el Mundial del 90 dejó una gran huella y de ahí para acá han sido más de 30 años de sacar grandes jugadores, de hacer grandes Mundiales, de jugar bien y tratar bien la pelota”.

Amistoso que sirve para crecer: “Sabemos claramente que ellos son los favoritos, pero son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala de medir nuestras fuerzas, de jugar contra equipos que nos hacen crecer y nos enseñan cosas. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido”.

Figuras de Colombia:Los de la vieja guardia: Cuadrado, Radamel, James. Y luego viene muchísima gente, los que juegan en Inglaterra, ni hablar de Luis Díaz que es una estrella que ha sorprendido a propios y extraños. Tienen una gran calidad en todas las posiciones. Cuando nos dijeron que jugaríamos contra Colombia fue una gran alegría e ilusión”.

Planteamiento e idea que esperan de Colombia: “Juegue quien juegue, esa va a ser su idea. Saben que hombre por hombre son mejores que nosotros entonces van a querer la pelota, atacar y presionarnos. Parte de ese 4-3-3 que es su esquema madre y puede derivar a otras cosas, pero es el que más les gusta y mejor dominan”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?