Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ospina y Cuadrado, los que repiten del último duelo con Guatemala

De la primera convocatoria de Néstor Lorenzo, solo dos jugadores sumaron minutos en el amistoso de 2013. Falcao García estuvo en el banco.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en un partido de la Selección Colombia ante Guatemala en 2013.
Getty Images

9 años y 7 meses después, Colombia vuelve a enfrentar a Guatemala en un partido amistoso. Y una vez más, con un argentino como entrenador. La era Néstor Lorenzo arrancará este sábado con el duelo frente a la selección de Centroamérica en New Jersey, en lo que será el sexto enfrentamiento entre los dos equipos.

26 jugadores están a disposición de Lorenzo para esta fecha FIFA. En la convocatoria, solo 2 futbolistas del FPC -Álvaro Montero y Andrés Llinás- y varios referentes de etapas anteriores: James Rodríguez, Radamel Falcao García, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

De la última vez que Colombia jugó ante Guatemala, solo repiten tres. Dos de ellos, Ospina y Cuadrado, sumaron minutos; mientras que Falcao estuvo como suplente los 90′ en aquel partido. Fue un amistoso disputado el 6 de febrero de 2013 en Miami, en el Sun Life Stadium (actualmente llamado Hard Rock Stadium).

Así formó Colombia en el pasado cruce con Guatemala

A la selección la dirigía otro argentino, José Néstor Pékerman (Lorenzo era su asistente), quien apostaba por un esquema 4-2-2-2 en sus primeros años como DT de Colombia. En este contexto, Ospina fue el arquero y Cuadrado jugó como uno de los mediocampistas ofensivos.

La alineación titular fue: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Abel Aguilar, Edwin Valencia; Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

En el segundo tiempo entraron Elkin Soto, Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. Falcao García se quedó en el banco todo el encuentro.

Al final, fue triunfo por goleada de Colombia, que se impuso 4-1 con doblete de Jackson Martínez y goles de Abel Aguilar y Luis Muriel. Para Guatemala descontó José Contreras de penal.

El historial favorece a Colombia

La Tricolor y Guatemala se han enfrentado 5 veces, 4 de ellas en amistosos y la restante en la Copa Oro de 2003. El primer duelo fue en diciembre de 1946 y cuatro años después se dio la única caída del equipo nacional. Los otros tres cruces fueron en este siglo (2003, 2005 y 2013).

El balance es positivo para Colombia, que ganó dos, empató dos y perdió uno, con 11 goles a favor y 7 en contra. El sexto partido entre ambas selecciones se disputará este sábado 24 de septiembre, a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana), en el Red Bull Arena de New Jersey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?