Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rubín: “Colombia es un rival fuerte y con buenos jugadores”

En Guatemala analizaron lo que será el partido amistoso frente a la Tricolor este sábado en Estados Unidos.

Actualizado a
Arquímides Ordóñez recibe su primera convocatoria con Guatemala; Rubio Rubín también está en la nómina de convocados.
@Fedefut_oficial

En Guatemala siguen con su preparación para enfrentar a la Selección Colombia. Rubio Rubín atendió a la prensa en la concentración del equipo de Luis Fernando Tena y elogió a los dirigidos por Néstor Lorenzo. “Sabemos de la calidad de sus jugadores”, expresó el delantero de 26 años.

“Trabajo para jugar contra Colombia, será un partido difícil. Tenemos la mentalidad positiva. Colombia es un fuerte rival, sabemos de la calidad de sus jugadores, están en Europa y tenemos que entrar con la mentalidad de que podemos jugar contra ellos”, añadió el jugador.

Rubín destacó lo que significa enfrentar a la Tricolor por la experiencia que tiene en los mundiales, a pesar de no haber clasificado a Qatar 2022. Se mostró optimista de cara al compromiso amistoso del próximo sábado a partir de las 6:30, hora de nuestro país.

“Estos partidos nos ayudan mucho para lo que se viene. Queremos crecer más como equipo y jugar contra Colombia no es un partido que todos lo tienen, va a estar bueno y estarán muy buenos jugadores. Mediremos cómo son las selecciones del resto del mundo, ahora no están en el Mundial, pero por lo general lo están”, concluyó.

Santis: “Jugar contra Colombia significa mucho”

Óscar Santis también atendió a los medios de comunicación. El extremo de 23 años destacó la importancia que tendrá enfrentar a la Selección Colombia pensando en lo que se les viene en la próxima fecha FIFA de marzo, donde arrancará el camino al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Estamos muy ilusionados con los partidos que vienen para el futuro. Esperamos hacer las cosas de la mejor manera, pondremos todo nuestro empeño dentro de la cancha para tener la oportunidad de hacer lo que nos gusta”, aseguró.

El combinado nacional será un rival de alto potencial para Guatemala, según las palabras de Santis. Resaltó el hecho de que varios jugadores del plantel de Néstor Lorenzo están en ligas de Europa y les servirá para “saber de qué estamos hechos”. El compromiso se llevará a cabo en el Red Bull Arena de New Jersey este sábado.

“Jugar contra Colombia significa mucho para nosotros, sabremos de qué estamos hechos. Poner nuestro empeño y hacer lo que más nos gusta. Tienen jugadores que están en las grandes ligas y nosotros tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?