Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Red Bull Arena, un estadio ganador para Colombia

El escenario recibirá una vez más a la Selección que no ha perdido allí. Tan solo empató uno de los 7 partidos que disputó desde 2010.

NEW JERSEYActualizado a
Red Bull Arena que recibirá el Colombia vs. Guatemala
DIARIO AS

El Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, acogerá por octava ocasión a la Selección Colombia de mayores. Es un lugar habitual para el equipo desde que se inauguró en el 2010. En ese estado y en New York hay más 800.000 colombianos viviendo. Se juega de local.

La Selección disputó su primer juego el 8 de octubre de 2010 con Hernán Darío Gómez como técnico, fue meses después de la decepción de no haber estado en el Mundial de Sudáfrica. El rival fue Ecuador y Colombia ganó 1-0 con gol de Falcao García.

Casi un año después, en septiembre de 2011, vino otro triunfo (2-0) sobre Honduras con Leonel Álvarez en el banco y un doblete de Teófilo Gutiérrez. El entrenador rival era un conocido, Luis Fernando Suárez. Ese día Adrián Ramos se fue expulsado con roja directa por una falta que el juez consideró peligrosa contra Maynor Figueroa.

Pékerman, Lorenzo y los referentes en el Red Bull Arena

Colombia regresó al Red Bull Arena tres años después y con otro cartel gracias a su quinto puesto en el Mundial de Brasil bajo la conducción de José Pékerman. En octubre de 2014 goleó 3-0 a El Salvador (un gol de Falcao y dos de Carlos Bacca) y venció 1-0 a Canadá con golazo de James Rodríguez.

El último partido de Pékerman, Lorenzo y compañía en ese estadio de New Jersey sucedió el 8 de septiembre de 2015 contra Perú, terminó empatado a un gol: Bacca por Colombia y Jefferson Farfán por los peruanos. Ese juego servía como preparación para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

Dos triunfos más: uno de Arturo Reyes y otro de Carlos Queiroz

El penúltimo partido de la Selección Colombia en Harrison fue el 3-1 ante Costa Rica el 16 de octubre de 2018. No había técnico en propiedad tras la salida de Pékerman y el encargado era Arturo Reyes, por ese entonces DT de la Sub 20. La gran figura de la noche fue Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández con un doblete. Bacca había hecho el primero y Kendall Waston el empate parcial de los costarricenses.

La útima presentación colombiana se dio en noviembre de 2019 con Carlos Queiroz de entrenador. Colombia derrotó 1-0 a Ecuador gracias al gol de Matheus Uribe antes de terminarse el primer tiempo. En ese momento el proyecto del portugués parecía ir en buen camino por lo mostrado meses atrás en la Copa América de Brasil. Todo terminó mal en noviembre de 2020 con las goleadas sufridas ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1).

Partidos de Colombia en el Red Bull Arena

  • Octubre 2010: Ecuador 0-1 Colombia
  • Septiembre 2011: Honduras 0-2 Colombia
  • Octubre 2014: Colombia 3-0 El Salvador
  • Octubre 2014: Canadá 0-1 Colombia
  • Septiembre 2015: Colombia 1-1 Perú
  • Octubre 2018: Colombia 3-1 Costa Rica
  • Noviembre 2019: Ecuador 0-1 Colombia

El colombia vs. Guatemala se jugará este sábado 24 de septiembre a partir de las 6:30 p.m., hora colombiana. El martes 27 el equipo de Lorenzo enfrentará a México en Santa Clara, California.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?