Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: “Díaz es parte de la solución, pero no es la solución”

El entrenador de la Selección Colombia habló sobre el papel del jugador del Liverpool en las dos últimas jornadas de la Eliminatoria.

Actualizado a

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, habló en conferencia de prensa antes del juego por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El técnico mostró la confianza que tiene en el grupo y aseguró que lucharán hasta el último minuto para buscar la clasificación.

Luis Díaz, uno de los referentes del plantel, vive un gran momento en el Liverpool. Rueda habló sobre cómo podría tener ese mismo jugador picante y veloz en la Selección. “Me reuní con Lucho Díaz para hablar de este tema. Es parte de la solución, pero no es la solución. No debe cargar con esa mochila”, aseguró.

Es el gran referente por lo que está viviendo desde la Copa América que lo llevó del Porto al Liverpool, pero él es parte de la Selección y no el salvador del equipo. Somos una colectividad y así como se hizo importante en el caso de Argentina y Perú y la Copa América, ahora ha aumentado su libreto” agregó el DT.

Además, agregó que ha tenido un gran crecimiento en el poco tiempo que lleva en la Premier League. “Sus conceptos en esas escasas semanas que lleva en el Liverpool han aumentado y ojalá lo asuma con toda naturalidad y que pueda brindarnos todas esas alegrías que muestra en su club”.

Rueda aseguró que el nivel de la Selección no debe ser responsabilidad del extremo y espera que el clima de Barranquilla ayude a potenciarlo para que dé su mejor rendimiento. “Hay jugadores que asimilan muy bien y él, a pesar de haberse formado acá, ha tenido dificultades. Los rivales lo referencian fuerte, los árbitros no lo han protegido cuando comenzó a ser referente, pero él debe saber que debe compartir con el equipo la responsabilidad de la creación y definición. Ahora debemos esperar a que aproveche las características de la ciudad de Barranquilla”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?