Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así fue la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda

Actualizado a
Galería fotográfica del segundo entrenamiento de la Selección Colombia.

Finaliza la atención a los medios de Reinaldo Rueda

Vea acá la conferencia en prensa de Reinaldo Rueda en vivo:

Hasta acá llega el directo de la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda. Muchas gracias a todos por la compañía y nos veremos en otra ocasión.

Acá termina la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda: "Goles son amores. Como generación, por todo lo que han logrado como Selección, lo ideal es que Colombia presente esta Selección en el Mundial. Fue el desafio que nos planteamos desde el primer día, de jugar para eso. No vamos a claudicar hasta el último segundo. Hay selecciones muy fuertes que han ido al repechaje y clasifican para hacer un gran Mundial".

Reinaldo Rueda: "Hay jugadores que asimilan muy bien. Díaz, a pesar de haberse formado acá, ha tenido dificultades. Los rivales lo referencian muy fuerte. Los árbitros no lo han protegido. De todas formas, debe saber que tiene que compartir la responsabilidad de la generación y finalización de ataque".

Reinaldo Rueda: "Ayer me reuní con Lucho. Él tiene que asumir que es parte de la Selección, más no es la solución. Es un referente importantísimo por su gran momento que lo llevó al Liverpool. Él debe compartir la responsabilidad de la Selección con todos. No podemos esperar que sea el salvador de la Selección".

Reinaldo Rueda: "Esta tarde tendré análisis de video con el grupo y buscaremos la mejor colectividad para el partido de mañana".

Reinaldo Rueda: "Lo de Juan Fernando es muy positivo en River. Está recuperando su nivel con muchos minutos. Es una gran alternativa que tenemos. No han podido estar juntos con James. Ahora están los dos acá. Es una posibilidad que se puede dar"

Reinaldo Rueda: "James compitió hasta hace dos semanas en Qatar. Después hizo una semana de recuperación de una molestia que tuvo, pero está al 100%. Ha hecho unas 4-5 unidades de entrenamiento y ha mostrado una gran disposición".

Reinaldo Rueda: "Todos los PCR arrojaron un resultado negativo en la delegación de la Selección"

Reinaldo Rueda: "Todos sabemos que es una responsabilidad muy grande la que tenemos con el país y las instituciones que representamos. No es fácil. La idea es conversar con los jugadores, conscientes de que hay una tensión, pero lo importante es liberar eso con juego. Tenerse confianza en ellos y en el colectivo"

Reinaldo Rueda: "Siempre hay uno o dos que no estan en la convocatoria. Los que están son los que casi siempre han estado y con ellos vamos a buscar la clasificación".

Reinaldo Rueda: "Es una labor de los medios, de ayudarnos y de unirnos. Ahora debemos estar más unidos que nunca".

Reinaldo Rueda: "Las condiciones en sus clubes son distintas. La Selección tiene algo especial al igual que Barranquilla. Cuando decidí que Lucho Díaz fuera titular en Lima, marcó ese día y se consolidó. Ya vimos lo que ha sido su evolución en menos de un año. Hay otros que evolucionan de diferentes maneras y hay que acompañarlos más".

Reinaldo Rueda: "Quiero aprovechar para darle las gracias a Juan Cruz Real por la gallardía de decir esas palabras de apoyo públicamente".

Reinaldo Rueda: "Esa es la reponsabilidad de nuestro trabajo. Tenemos la ilusión de que los jugadores entreguen todo en estos dos últimos partidos. No es solo mi continuidad en el banquillo de la Selección, es también la de los futbolistas".

Reinaldo Rueda: "Se han generado situaciones de gol, hemos tenido opciones claras tanto de local como de visita. No ha habido esa fineza para haber logrado mejores resultados. Entre ayer y hoy logramos hacer la combinación de los hombres con trayectoria, como los que no han tenido una buena cantidad de minutos".

Reinaldo Rueda: "Hoy hablé con los referentes. Son hombres que tienen la oportunidad de tener su segundo o tercer Mundial. También le dije a los jovenes que pueden jugar su primera Copa del Mundo y que entreguen todo para disfrutar esa experiencia".

Reinaldo Rueda: "El líderazgo tiene muchos estilos. No es solo gritar o hacer show. Dentro del fútbol eso es válido y hay especialistas que hacen eso. Hay líderes de diferentes facetas. Como Cuadrado, Ospina, Falcao o Mina".

Reinaldo Rueda: "Bolivia trae jugadores que vienen desde el proceso preolímpico. Es un rival con mucha dinámica y muy inteligente. No nos podemos desordenar o llenarnos de precipitud".

Reinaldo Rueda: "Tenemos que hacer un partido inteligente. Hay hombres que están en muy buena disposición. No ha pasado por la generación de ataque, es por la finalización. Hoy insistimos en esa construcción y sorpresa que debemos tener para desequilibrar a los rivales".

Reinaldo Rueda: "Indudablemente el gran interrogante es ver cómo ganar. Hemos tenido algunas derrotas de local y de visita en las que no hemos podido plasmar lo que hemos trabajado con la Selección. El deseo es liberar el juego y que se plasme con una eficacia que nos permita conseguir los puntos que necesitamos para clasificar"

Reinaldo Rueda: "Hay que lograr esa eficacia que es lo que nos ha faltado en los juegos de local y esperamos que estos nos brinde la posibilidad de conseguir los tres puntos que necesitamos".

Reinaldo Rueda: "Justo hoy hicimos el único entrenamiento con el plantel completo. Tuvimos varios jugadores que llegaron el lunes y hasta hoy hicieron trabajos competitivos. Sabes las condiciones que hay en Barranquilla"

Reinaldo Rueda: "Somos conscientes en la instancia en la que estamos. Estas clasificatorias sudamericanas nos han dado la enseñanza de que nada se resuelve hasta el último minuto. Dejamos escapar una oportunidad y tenemos una última"

INICIA LA RUEDA DE PRENSA DE REINLADO RUEDA PREVIO AL JUEGO CON BOLIVIA

El último duelo entre Colombia y Bolivia fue por la fecha 9 de las acutales Eliminatorias.

Roger Martínez abrió el marcador para los de Rueda, mientras que Fernando Saucedo empató para el local.

Por Eliminatorias Sudamericanas, Reinaldo Rueda nunca ha caído ante Bolivia.

Registra dos empate y dos victorias ante el cuadro boliviano.

Vea acá lo que necesita la Selección colombia para ir al Mundial de Qatar 2022:

Renovada pero con el sueño de seguir vivo en la última jornada. Bolivia llegó en horas de la mañana a Barranquilla con varios juveniles y sin su máxima estrella Marcelo Martins.

En la entrevista con AS, el técnico de Ecuador habló sobre el biotipo y estilo de sus futbolistas. La mentalidad es un punto a mejorar.

El cazatalentos del Deportivo Cali habló en exclusiva con AS Colombia y recordó a algunos jugadores que le puso el ojo y lograron consolidarse en la Selección Colombia

En busca de la hazaña para lograr la clasificación a Qatar 2022, el cuadro tricolor no contará con uno de sus referentes:

Algunas de las mejores fotos del último entrenamiento de Colombia:

Colombia se juega sus últimas chances de ir al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Rueda jugará este jueves ante Bolivia en el estadio Metropolitano con la obligación de ganar si quiere seguir en la pelea por un cupo

Los colombianos no solo están obligados a vencer a Bolivia, sino que también deberán derrotar a Venezuela en la última jornada y esperar resultados que incluso lo podrían hacer clasificar de forma directa, aunque lo más probable es obtener el repechaje.

Para esta convocatoria James Rodríguez y Juan Fernando Quintero podrán estar juntos nuevamente, aunque Falcao García será baja por una lesión muscular. Otra ausencia destacada es la de Duván Zapata, que no se logró recuperar.

Colombia llega con 17 puntos en la tabla de posiciones y ubicado en el séptimo puesto, teniendo como principales rivales a Chile (19 puntos), Perú (21 puntos) y Paraguay (23 punto).

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda previo al compromiso partido de Eliminatoria ante Bolivia que se realizará hoy 23 de marzo a la 1:30 p.m. en Barranquilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?