Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Fabra: “No pienso en quedarnos fuera del Mundial”

El lateral izquierdo de la Selección Colombia habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de llegar a Qatar 2022 y lo que espera del juego ante Bolivia en el estadio Metropolitano.

Actualizado a

Noviembre del 2020. Esa fue la última vez que Frank Fabra fue convocado a la Selección Colombia y fue en esa fecha a las Eliminatorias en las que el equipo nacional sufrió dos duros golpes ante Uruguay y Ecuador y el técnico era Carlos Queiroz.

El jugador confesó, en rueda de prensa, que hace tres años no hacía una pretemporada completa con Boca Juniors, sin embargo, este año la tuvo y por eso tiene continuidad con el equipo de Sebastián Bataglia.

El lateral habló del deseo de clasificar al Mundial de Qatar, de cómo darle fútbol y espacios a Luis Díaz si le toca jugar y de la responsabilidad de ganar ante Bolivia y Venezuela.

Regreso a Selección: “Llevaba casi dos o tres años sin hacer una pretemporada completa por distintos motivos. Esta la pude hacer completa con el equipo y me siento mucho mejor. He tenido buenas actuaciones y rendimiento y le he aportado a mi equipo. Muy contento por volver a estar con mis compañeros para sacar la mayor cantidad de puntos y lograr la victoria que todos queremos”.

Estar fuera de las convocatorias: “Fue difícil ver los partidos de lejos y más cuando en la anterior eliminatoria estuve en todos los partidos convocado. Pero como lo decía allá en Boca, siempre apoyando, enviando la mejor energía y queriendo lo mejor para los compañeros. Siempre desde la distancia hice mucha fuerza”.

Posibilidad de quedar afuera de Qatar: “Todavía no pienso en eso. No pienso en no estar en el Mundial, tengo la fe de que lo vamos a lograr, así que mucho positivismo. Desde que me llamaron siempre pensé en que lo vamos a lograr y que vamos a estar en el Mundial”.

El equipo: “Están las herramientas, los jugadores están pasando por un muy buen momento en sus clubes, debemos confiar en nuestros compañeros, en el trabajo que vienen haciendo y entregar todo lo que tenemos para llevarnos los seis puntos y que se nos den las cosas”.

Los rivales: “Primero debemos ganar. Encarrilar el primer partido contra Bolivia, ganarlo y luego pensar en Venezuela. Tenenos la fortuna de jugar el primer partido de local, ganarlo y así meter presión. Pero sé que se nos van a dar los resultados”.

Cómo aprovechar a Luis Díaz: “Darle la confianza. Poder aprovechar su velocidad, sus mano a mano. Siempre buscarlo, no encerrarlo y dejarle espacio. Me pasa con Villa en Boca, tratar de dejarlo mano a mano y no encimarlo mucho. Darle las pelotas que sean necesarias y así él en una de las que sabe hacer puede cambiar el partido y hacer la diferencia”.

El público: “Creo que la gente que nos acompañará va a estar alentando y apoyando. Tenenmos que tomar la iniciativa y esperemos que la confianza sea de la cancha hacia afuera. Que ellos comiencen a alentar y a apoyar dependiendo de lo que nosotros hagamos en la cancha”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?