Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia, invicta y sin recibir gol de Bolivia como local

La Selección se ha hecho fuerte en casa en las últimas seis Eliminatorias ante los bolivianos. El último encuentro fue victoria 1-0 con gol de James.

Actualizado a
Colombia ante Bolivia - Colprensa
Juan Páez

La Selección Colombia se juega sus primeros 90 minutos para mantener la ilusión hasta el final de ir a una nueva Copa Mundo. Al frente estará una renovada Selección de Bolivia que quiere sorprender. Hay varios jóvenes en la plantilla, ya tienen experiencia internacional y saben que dar un golpe en Barranquilla podría ser importante para el futuro.

Colombia no depende de sí mismo, de lograr los 6 puntos deberá esperar resultados y sacar la calculadora. Sin embargo, a pesar de las cuentas que se hacen, el grupo está enfocado en el primer objetivo que es Bolivia, una selección que no tiene números favorables en Barranquilla. Presionar desde el primer minuto y buscar la victoria, lo que advirtió Luis Sinisterra en rueda de prensa.

“Creo que desde el primer minuto debemos salir ahogar al rival jugada, tratar de cómo sea provocar un rival en la primera. Desde el primer minuto debemos salir a comernos a Bolivia”, afirmó el extremo de Feyenoord.

Colombia, invicto ante Bolivia como local

Según informó Conmebol, Colombia jugando como local ante Bolivia, ganó todos los partidos que disputó por Eliminatorias desde 1997. En dos oportunidades han salido goleados y además no han podido anotar. Cuatro partidos en el Metropolitano y dos en el estadio El Campín.

FechaLocalvisitanteMarcador
20 de agosto de 1997 - MetropolitanoColombiaBolivia3-0
27 de marzo de 2001 - El CampínColombiaBolivia2-1
17 de noviembre de 2004 - MetropolitanoColombiaBolivia1-0
28 de marzo de 2009 - El CampínColombiaBolivia2-0
22 de marzo de 2013 - MetropolitanoColombiaBolivia5-0
23 de marzo de 2017 - MetropolitanoColombiaBolivia1-0

Bolivia, por su récord en Eliminatorias

Los dirigidos por César Farías todavía tienen una mínima opción de buscar el repechaje, en esta Eliminatoria han mejorado y suman cuatro victorias, de llegar a derrotar a Colombia llegarían a cinco algo que nunca han logrado desde que se disputa este formato.

Último recuerdo de Colombia ante Bolivia en el Metropolitano

La Selección ganó 1-0 sufriendo hasta el minuto 80, en esa ocasión también era necesario ganar para recomponer el camino. James le dio el triunfo desde el punto penal. En aquella ocasión, Bolivia fue muy defensiva y tuvo un bloque bajo que complicó las ideas de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?