Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Pia destaca inteligencia de Colombia en la final ante Brasil

La DT de la selección brasileña reconoció el gran partido que jugó la Tricolor en el Alfonso López. También valoró la “buena actuación en defensa” de su equipo.

Actualizado a
Pia Sundhage, entrenadora de la Selección Brasil Femenina.
RAUL ARBOLEDAAFP

Colombia luchó hasta el final, pero no pudo con Brasil en la Copa América Femenina. La Canarinha, gran candidata desde el inicio del torneo, se impuso por la mínima diferencia en el partido decisivo y se quedó con el título por octava vez en la historia. Pese a la derrota, el equipo de Nelson Abadía se ganó el reconocimiento de sus rivales.

Pia Sundhage, DT sueca que dirige a la selección brasileña, reconoció que la Tricolor jugó un muy buen partido en el estadio Alfonso López. Tras el encuentro, analizó el juego y destacó la presión y la inteligencia para recuperar el balón del equipo colombiano.

“No pudimos mantener la posesión en el mediocampo. Nos robaron el balón en ese sector y no cambiamos el punto de ataque para usar las bandas y ampliar el campo. Colombia tuvo 12 o más contraataques en la primera media hora de juego. Eso significa que estamos perdiendo el balón al frente, cuando avanzamos, y no estamos haciendo el balance defensivo. Colombia hizo un gran partido y fue muy inteligente para recuperar el balón, ir al ataque y presionarnos”, puntualizó.

Además, Pia dijo que en la final no jugaron “bonito”, pero aseguró que Brasil es “el mejor equipo” y justo ganador. También felicitó a Bucaramanga y a los aficionados por lo vivido este sábado en la final de la Copa.

“En primer lugar quiero agradecer a esta ciudad, a Colombia y a su afición, porque hicieron un gran partido, un gran evento. Tuvimos algunos problemas desde los primeros minutos, pero tuvimos el penalti a nuestro favor y logramos evitar los goles de Colombia con una buena actuación en defensa”, sentenció la experimentada entrenadora.

“Sí, fuimos mejores, porque ganamos el partido 1-0, y jugamos partidos previos que nos llevaron a la final. No creo que hayamos jugado un partido bonito, pero fue eficiente. Colombia no creó grandes ocasiones y, mientras tanto, mantuvimos el marcador 1x0. Creo que somos el mejor equipo”, concluyó.

***

Colombia fue subcampeón y aseguró su cupo en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte, Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora de la Copa América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?