Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Linda Caicedo, de promesa a realidad en Colombia

A sus 17 años, la atacante fue la gran figura de la Selección Femenina durante la Copa América. Ahora tendrá la oportunidad de disputar tres Mundiales.

Actualizado a
AMDEP5170. BUCARAMANGA (COLOMBIA), 30/07/2022.- Linda Caicedo (d) de Colombia disputa el balón con Rafaelle de Brasil hoy, en la final de la Copa América Femenina entre Colombia y Brasil en el estadio Alfonso López en Bucaramanga (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Linda Caicedo es la joya de la Selección Colombia Femenina. La atacante fue la gran figura de la Tricolor, que logró el subtítulo tras la gran final ante Brasil, y es considerada la revelación de la Copa América 2022. Aunque solamente convirtió dos goles y realizó una asistencia, su juego va más allá de los números sino en la importancia que tuvo en la idea de juego del equipo nacional. La jugadora fue desequilibrante en el uno contra uno, su velocidad la sufrieron sus rivales y su personalidad apareció en los momentos que se necesitaban.

A sus 17 años, 5 meses, y 8 días, Linda Caicedo ya suma más de 60 partidos como profesional y más de 30 goles convertidos por lo que ya es un talento completamente formado y que da resultados. Esta fue la primera vez que disputó un torneo oficial con la Selección de Mayores, con la que empezó a jugar desde 2019 cuando tenía apenas 14 años y ya empezaba a ser figura de la Liga Femenina, de la que ya ha salido campeona en dos oportunidades. Ese año con América y en 2022 con Deportivo Cali.

Sus compañeras, sus rivales, exfutbolistas y personalidades del fútbol han destacado las grandes cualidades que tiene la caleña. “Soy fan de Linda Caicedo. La he visto jugar desde hace muchos años en las ligas de desarrollo de Conmebol y tiene grandes cualidades”, aseguró Aline Pellegrino, excaptiana de la Selección de Brasil, mientras que Juan Pablo Sorín que la calificó de “fenómena” por su aporte en las tres categorías del fútbol femenino sudamericano.

De acuerdo con las estadísticas, la atacante fue la líder de todo del torneo en regates exitosos con una efectividad del 88.2%. Además, casi siempre estuvo acertada en campo contrario con un 83.6% de efectividad. Para sellar con broche de oro su participación en la Copa América Femenina, la jugadora terminó con la medalla de oro/plata.

Ahora, Linda Caicedo tendrá múltiples retos. La jugadora disputará en agosto el Mundial Sub 20 en Costa Rica, pese a que no jugó ese Sudamericano por lesión. Dos meses después tendrá el Mundial Sub 17 en la India, por el cual se perderá la Copa Libertadores Femenina a la que había clasificado con Deportivo Cali tras ser subcampeonas. En 2023 irá a Australia – Nueva Zelanda con la Mayores y en 2024 a los Juegos Olímpicos. Una carrera llena de éxitos a la que todavía le faltan muchos más años para poder brillar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?