Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Óscar Estupiñán es nuevo jugador del Hull City

El jugador colombiano firmó un contrato por dos años con el club inglés que milita en la segunda división.

Actualizado a

Llega un nuevo colombiano al fútbol inglés. El Hull City, de la segunda división, anunció a Óscar Estupiñán como nuevo refuerzo. El atacante firmó un contrato con el equipo de Los Tigres por dos años y es el quinto fichaje que concreta el club en lo que va del mercado de pases. Será el jugador número 31 de nuestro país en jugar en Inglaterra, mientras que será el octavo en hacerlo en el Championship.

“Estamos encantados de anunciar el fichaje de Óscar Estupiñán en un contrato de dos años, sujeto a la obtención de su visa de trabajo. ¡Bienvenido a Hull City, Óscar!”, aseguró el club, que también informó que serán tres años de contrato.

Estupiñán llega como agente libre a Inglaterra luego de haber disputado las últimas dos temporadas en el Denzlispor de Turquía. Allí marcó 14 goles en 33 partidos. Además, tuvo la oportunidad de debutar con la Selección Colombia de Mayores en el último juego del equipo nacional ante Arabia Saudita.

El Hull City ascendió a la segunda división inglesa en la temporada 2020-2021. En la campaña anterior terminó en el puesto 19 a 14 puntos del último descendido. Para este año, el club aspira a pelear por el ascenso a la Premier League, ya sea de forma directa o en los playoffs.

Actualmente el equipo de Los Tigres se encuentra en España llevando a cabo su pretemporada. Hasta el momento tiene cuatro amistosos programados antes de empezar la temporada 2022-2023 ante Málaga, Leicester, Cambridge United y Peterborough. Empezará su rumbo en el Championship ante Bristol City en condición de local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?