Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL (LPF)

Edwin Cardona saldría de Racing y suena para Nacional

El jugador no estaría contento con su situación en el club de Avellaneda, en dónde sería resistido por varios compañeros y dirigentes.

Actualizado a
Chilean referee Cristian Garay (R) speaks with Argentina's Racing Edwin Cardona during the Copa Sudamericana group stage football match between Argentina's Racing and Uruguay's River Plate, at the Presidente Juan Domingo Peron stadium in Avellaneda, Buenos Aires province, Argentina, on May 26, 2022. (Photo by Juan Mabromata / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)
JUAN MABROMATAGetty

El paso de Edwin Cardona por Racing Club parece ser fugaz. Desde su llegada, proveniente de Boca Juniors, el volante no ha demostrado el fútbol que lo llevó al club argentino que es dirigo por Fernando Gago y por ello, se evalúa su salida.

Entre los motivos, según reveló ESPN Argentina este miércoles, se encuentran el alto contrato del jugador, sumado a problemas de indisciplina y altercados con sus compañeros e hinchas. Además, desde la dirigencia habría considerado que su fichaje fue un error.

“No está cómodo y no se siente a gusto. Hemos dicho hace un par de semanas, y se vuelve a ratificar, que es observado de reojo por sus compañeros que no ven un compromiso profesional y Cardona está buscando la salida, se quiere ir de Racing”, indicó el periodista Leo Paradizo.

“Esto está visto con buenos ojos por los dirigentes de Racing, que también admiten que ha sido un error la contratación de Cardona”, agregó ESPN haciendo referencia al alto valor que se pagó (3.3 millones de dólares) por el 50% de su pase, eso sin contar su alto salario.

Así las cosas, el equipo buscaría recuperar parte de la inversión realizada en el exjugador de Boca, pero desde Argentina saben que ningún equipo pagará la totalidad desembolsada.

Supuesto interés de Atlético Nacional

A su vez, revelaron que habría varios equipos interesados en la contratación del volante de 29 años, entre ellos, Nacional, que deberá reforzar la zona media tras la salida de Gio Moreno.

Leo Paradizo, panelista del programa ESPNF12, dijo que es el jugador el que está interesado en recalar en el equipo colombiano, no obstante, reveló que hubo acercamientos entre dirigencias para adelantar las negociaciones.

“Esto ya lo saben los dirigentes de Racing porque se han comunicado con el presidente Víctor Blanco, Atlético Nacional quiere contar con Cardona ahora. Van a empezar a negociar, Racing espera una propuesta formal por parte de los colombianos”, indicó Paradizo.

Números de Edwin Cardona en Racing

El volante con pasado en el fútbol mexicano fue anunciado por Racing Club de Avellaneda en enero de 2022, sin embargo, no ha tenido el paso que se esperaba. Con la camiseta de La Academia, disputó 26 partidos, diez de ellos entrando desde el banco de suplentes. Bajo las órdenes de Gago, ha marcado dos goles, Defensa y Justicia y Platense por la Copa De La Liga Profesional De Fútbol, y ha dado una asistencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?