Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp expresa su tranquilidad con Díaz, tras salida de Mané

Pese a perder a una de sus estrellas, el DT de Liverpool está confiado por el fichaje anticipado de Lucho y las llegadas de Núñez y Carvalho.

Actualizado a
Jürgen Klopp durante la pretemporada de Liverpool.
Oficial / Liverpool

Liverpool, con Luis Díaz a bordo, avanza en los trabajos de pretemporada en Tailandia, donde este martes enfrentará a Manchester United en un partido amistoso en el marco de la gira asiática que incluye otro juego de preparación ante Crystal Palace en Singapur el viernes 15 de julio.

En este mercado de fichajes de verano, los Reds perdieron a una de sus estrellas de los últimos años. Se trata de Sadio Mané, quien se marchó al Bayern Múnich. Jürgen Klopp reconoció su calidad y el gran aporte a Liverpool, pero está tranquilo por la manera en la que se ha movido Liverpool en las últimas ventanas de transferencias, con Luis Díaz como pieza clave para evitar las preocupaciones del entrenador alemán.

“A veces lo haces exactamente como quieres y otras veces tienes que reaccionar ante una situación como cuando Sadio nos dijo que quería salir. Tenemos que reemplazarlo, es un jugador bastante bueno. Afortunadamente pudimos hacerlo trayendo a Luis (Diaz) y ahora a Darwin. Fabio es un jugador muy emocionante”, dijo Klopp en entrevista para Sky Sports.

La llegada y rápida adaptación de Díaz transformó la posición de Mané, que pasó de jugar como extremo, para dejarle ese lugar al colombiano, a ser el hombre más adelantado de los Reds y referente de área. Buena sociedad entre ambos, pues de las cuatro asistencias que lleva Lucho con Liverpool, tres fueron para goles de Mané (la restante fue para Origi, que se fue al Milan).

Esa estadística y capacidad de Díaz para ubicar al ‘9′ en posición de gol es la que buscará aprovechar un especialista en la posición: Darwin Núñez, quien viene de ser goleador en Benfica.

RB Leipzig y Salzburgo son los otros amistosos que tendrá Liverpool, ya de vuelta en Europa, antes del primer reto oficial de la temporada 2022/23 que será por un trofeo: La Community Shield ante Manchetser City el 30 de julio. En la Premier League debutará frente a Fluham en Craven Cottage el 6 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?