Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Nueva oferta del Napoli a Ospina ante interés del Madrid

El equipo italiano le presentará al agente del colombiano una mejorada propuesta de renovación. Carlo Ancelotti lo quiere para el Real Madrid.

Actualizado a
David Ospina en un partido del Napoli en la Serie A
ReutersOficial

El futuro de David Ospina sigue siendo una incógnita. Hasta el momento, no hay acuerdo para que el portero de 33 años renueve su contrato con Napoli, que finaliza el próximo 30 de junio, y varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, están atentos a su situación.

En Italia afirman que el entrenador, Luciano Spalletti, quiere retener al colombiano que ha tenido gran rendimiento esta temporada en Serie A. “Espera tener al ‘Patrón’ (como lo llaman en el vestuario) aún defendiendo los postes azules”, informó Calciomercato.com. La directiva, por su parte, duda entre Ospina y Alex Meret: solo uno de los dos continuará en el equipo.

Ospina es el preferido por el cuerpo técnico, pero los dirigentes, en principio, habrían decidido seguir con el guardameta italiano de 25 años. Sin embargo, la situación podría cambiar en los próximos días, más aún teniendo en cuenta el interés de otros equipos en contratar al capitán de la Selección Colombia como agente libre.

Según el periodista Paolo Bargiggia, próximamente habrá una reunión entre el club y el representante de David para presentarle una nueva y mejorada oferta de renovación.

“Cita telefónica al final de la próxima semana entre Napoli y el agente de Ospina. Sobre la mesa la propuesta de renovación en 2 millones de euros netos por temporada, por tanto ligeramente mejorable”, indicó Bargiggia en su cuenta de Twitter.

Carlo Ancelotti quiere reencontrarse con Ospina en Real Madrid

Ancelotti busca un suplente para Thibaut Courtois y el elegido sería David Ospina. El técnico, quien ya coincidió con el guardameta en Napoli, lo habría pedido para su Real Madrid. Llegaría al cuadro español gratis, punto a favor en la intención de incorporarlo para la próxima campaña. Corriere dello Sport confirma que dicha posibilidad existe.

El Madrid intentaría cerrar su fichaje antes del periodo de transferencias. Al tener menos de seis meses de contrato vigente, Ospina puede negociar con cualquier club para llegar libre cuando finalice la temporada.

Salvatore Sirigu, el plan B de Napoli

En caso de desprenderse de Ospina o Meret, el equipo del sur de Italia buscaría la contratación del experimentado Sirigu para que sea el suplente. Actualmente, el portero juega en Genoa, pero al igual que el colombiano, será agente libre a partir del 1 de julio.

“Si el club azul debe optar por acabar con el dualismo entre los puestos, se evalúa el perfil de Salvatore Sirigu como posible suplente del titular”, sentenció Calcio Napoli 24.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?