Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los números de Ospina que llaman la atención para el mercado

El portero se aleja de Napoli, a pesar del deseo de Spalletti. Su juego con los pies y su rendimiento en esta temporada en Serie A, interesan a varios clubes.

Actualizado a
David Ospina, titular en triunfo de Napoli ante Genoa por Serie A.
NurPhotoGetty

Quizás en la mejor temporada de Ospina en Napoli, su futuro es incierto. La directiva duda respecto a su renovación, a pesar del deseo de Luciano Spalletti, quien pide su continuidad. El colombiano con el entrenador ha logrado tener su máxima temporada con minutos en Serie A.

El arquero de 33 años de edad tiene números interesantes, además su valor en el mercado también es importante. Varios clubes lo tienen en carpeta y están pendientes de lo que suceda con Napoli. En este momento ya podría negociar. Inter, Atalanta y Lazio, atentos, según informó la Gazzetta dello Sport.

Los números que hacen atractivo a Ospina

El colombiano se ha hecho fundamental en Napoli no solo por sus atajadas, también por su juego con los pies. Ospina es salida clara desde atrás y siempre aclara el panorama cuando el rival tiene la posesión.

“Las estadísticas de la Serie A muestran que Ospina con un 81,02% de pases acertados es el tercer portero de la Serie A, solo por detrás de Handanovic y Strakosha. Y entre otras cosas, con la duodécima portería a cero de la liga, permitió al Napoli volver a ser la mejor defensa de la liga, tras los descalabros ante Fiorentina y Empoli”, destacó el medio italiano.

Según el CIES, el antioqueño se ha mantenido en estos últimos 6 meses entre los 10 mejores porteros de la Serie A con un rendimiento de 73.1. En la última fecha, Napoli ganó 0-1 a Torino en condición de visitante, Ospina volvió a sacar el arco en cero y sumó su valla invicta número 12 en la temporada.

Spalletti quiere su continuidad

Desde Italia indican que el favorito del entrenador es el colombiano, pero la directiva piensa en Alex Meret y en Juan Musso, portero del Atalanta y que le gusta mucho a Aurelio De Laurentiis, presidente del club.

Estas semanas y el mes de junio será muy importante para empezar a definir su futuro para la próxima temporada. Podría seguir en el fútbol italiano, aunque varios medios indican que equipos de LaLiga también vienen siguiendo su situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?