Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Néstor Lorenzo quiere dos días de privacidad con sus jugadores

La Selección Colombia, de paso en New Jersey, trabajará en la intimidad durante un par de jornadas. Reconstruir el equipo e inyectar su idea, los objetivos del DT.

Actualizado a
Néstor Lorenzo y la Selección Colombia cierran sus puertas dos días en New Jersey
FCF

“En este tiempo hay que recuperar la confianza de equipo”. Esta fue una de las frases más importantes de Falcao en el inicio de la primera concentración colombiana con Néstor Lorenzo como entrenador. El no haber clasificado al Mundial fue un duro golpe para el fútbol colombiano que hasta el día de hoy se siente. Colombia se había vuelto a acostumbrar a estar en los mundiales -como en la década del 90-, fueron dos participaciones consecutivas con una de las mejores generaciones de todos los tiempos.

Juan Guillermo Cuadrado, otro de los veteranos en este nuevo ciclo, confesó su decepción por no esta en Qatar con las mejores selecciones del mundo. “Triste por este momento en el cual no vamos a estar participando en la Copa. Con el gran talento que tenemos, te pones a pensar y te genera un poco de triteza no estar ahí”, expresó el extremo que cumple 12 años en la Selección mayor.

Lorenzo y sus dos días de privacidad con el grupo

Después de llevar tres jornadas de trabajo en Estados Unidos y ya con el grupo completo, Néstor Lorenzo busca privacidad con sus 26 convocados y por eso decidió cerrar la concentración por un par de días. No habrá atención a la prensa el miércoles y jueves, ni acercamiento con los aficionados colombianos que visitan la puerta del hotel en New Jersey.

El cuerpo técnico y el plantel seguirán trabajando en la intimidad en el centro de entrenamiento del New York Red Bulls. El DT no quiere distracciones en este comienzo de ciclo. Unir al equipo, transmitir sus ideas futbolísticas y actitudinales, y recuperar la confianza perdida son sus objetivos. “Queremos armar un grupo fuerte, competitivo, protagonista, que vaya por todo. Esa es la visión que tenemos. Falta mucho trabajo, pero queremos una actitud extrema. Eso se lo vamos a dar como línea a los jugadores”, decía la semana pasada cuando anunciaba la convocatoria para esta fecha FIFA.

El entrenador necesita tiempo con sus futbolistas, reafirmar vínculos con los veteranos e insertar a las nuevas caras como Andrés Llinás, Jorge Carrascal, Yaser Asprilla, Jhon Jáder Durán, entre otros. Desde el día uno señaló que debe haber una mezcla entre experiencia y sangre nueva, no ve positivo barrer con todo para empezar de cero, considera necesarios a los grandes: “Hay jugadores como James, Cuadrado, Falcao y Ospina que son líderes naturales que pueden enseñar y guiar en ese proceso. Es importante para los jóvenes que ellos estén presentes dentro y fuera del campo”.

La Selección volverá a abrir sus puerta hasta el viernes, un día antes de enfrentar a Guatemala en el Red Bull Arena. Lorenzo hablará en conferencia de prensa en las horas de la tarde. El técnico rival, Luis Fernando Tena, lo hará en la mañana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?