Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado: “A los referentes no se les debe regalar nada”

En rueda de prensa previo a los partidos amistosos ante Guatemala y México, en extremo habló sobre la actualidad de la Selección y el nuevo proceso.

Actualizado a

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo está próxima a hacer su debut en los amistosos que disputará en el cierre del mes de septiembre ante Guatemala y México. En rueda de prensa, Juan Guillermo Cuadrado, uno de los referentes del equipo, habló sobre el nuevo grupo, el rol que puede aportar dentro del equipo y el nuevo cuerpo técnico.

El jugador de la Juventus indicó que el equipo debe trabajar para recuperar la confianza que tuvo en procesos anteriores. Según Cuadrado, el grupo debe visualizarse como una de las mejores selecciones del continente y así aspirar por objetivos importantes.

“Debemos convencernos más del talento que tiene Colombia, comienza desde ahí, saber que somos ganadores. Genera tristeza, viendo el talento que hay, no ser partícipes de la Copa, pero siempre es un aprendizaje y debemos partir de ahí. Con esa tristeza que nos genera, poder entrenar, jugar cada partido con esa ilusión de estar en un mundial, pelear por Copa América, porque tenemos una gran Selección y con grandísimos jugadores”, dijo Cuadrado.

De igual manera, destacó el rol que tendrán los jugadores más experimentados e indicó que es necesario el equilibrio entre juventud y experiencia para el buen funcionamiento del grupo dentro y fuera de la cancha.

“Hacen falta jugadores de experiencia que puedan aportarle al grupo, no solo en lo futbolístico, sino en el interior, lo que es jugar una Copa América, jugar una eliminatoria, un mundial, y creo que importante en cada Selección”, indicó el extremo.

A los referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar, ganarse un puesto para estar en la Selección porque hay jugadores jóvenes que vienen y quieren estar y aportar. Soy de los que pienso que el jugador experimentado debe estar pero debe ganarse su puesto”, agregó el futbolista.

Cuadrado y su reencuentro con Néstor Lorenzo

El jugador de 34 años es uno de los miembros del plantel que ya compartió con Lorenzo cuando era asistente de José Néstor Pékerman. Con el actual entrenador, estuvo en ciclos en las eliminatorias a los mundiales de 2014 y 2018, motivo por el cual confía en su conocimiento del grupo para llevar a Colombia al éxito y explotar el talento de sus convocados.

“Es un plus tener a Lorenzo porque está bien capacitado, nos conoce muy bien, sabe realmente qué posición le gusta a cada jugador y dónde se siente cómodo y creo que es importante para cada uno de nosotros, con la experiencia que tiene, que puede aportar grandes cosas a la Selección y tenemos plena confianza en él, debemos dársela”, dijo.

Por último, reveló los trabajos que se realizaron en las últimas prácticas y comentó que en los siguientes entrenamientos se comenzará a conocer la filosofía de juego que se espera de esta nueva Selección.

“Hemos estado trabajando en espacios reducidos, cortos, con mucha intensidad pero ya mañana será un entrenamiento más organizado con énfasis en los partidos y a lo que se quiere proponer, su estilo de juego, tener una identidad y trabajar sobre eso al 100%. Creer en el proyecto y el proceso para lo que se viene”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?