Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: “Hay que recuperar la confianza de equipo”

El goleador de la Selección Colombia habló sobre el nuevo proceso que inicia bajo el mando de Néstor Lorenzo. Quiere ser guía para los jóvenes que fueron convocados.

Actualizado a
Falcao García habla desde New Jersey sobre el nuevo proceso de Selección
CAPTURA YOUTUBE

36 años de vida. Más de 20 años en Selecciones Colombia. Máximo goleador en la historia del seleccionado mayor (35 goles). Dos clasificaciones a Mundiales y un gol en Rusia 2018. Este es Radamel Falcao García Zárate, quizás para muchos el mejor jugador colombiano de todos los tiempos. A pesar de la desilusión de no estar en Qatar, está listo para dar una mano en el comienzo de un nuevo proyecto. El proyecto de Néstor Lorenzo.

Falcao, quien llega a esta primera convocatoria con un gol marcado el fin de semana en Rayo Vallecano, espera aportar su experiencia en Europa y Selección para ayudar a jugadores como Jhon Jáder Durán, Yaser Asprilla, Jorge Carrascal, Óscar Estupiñán y Andrés Llinás. El técnico lo convocó porque tiene continuidad en España, pero la razón principal es acompañar a los jóvenes y ser guía en esta transición que se volverá necesaria de cara al Mundial de 2026.

Este lunes, el Tigre entrenó por primera vez en la concentración de New Jersey y atendió a los medios de comunicación desde las instalaciones deportivas del New York Red Bulls. “Muy ilusionado con el nuevo proceso que se inicia. De mi parte aportar tanto dentro como fuera del campo. Estamos con muchas ganas, ganas de hacer las cosas bien y que el proceso llegue a un feliz término”, dijo en declaraciones recogidas por Caracol Televisión.

Falcao, entre la juventud y experiencia

El papel de los experimentados hacia los jóvenes: “Lo más importante es darles la confianza para que se sientan cómodos dentro del grupo, en este tiempo hay que recuperar la confianza de equipo”.

Motivado como cuando era más joven: “La motivación se mantiene, la responsabilidad aumenta, pero lo más importante es nunca dejar de sentir esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Es un trabajo que tenemos lo mayores para trasmitirlo a los jóvenes y puedan vivirlo de esa manera”.

Lorenzo, un técnico con ideas propias

¿Hay diferencias entre el trabajo de Lorenzo y Pékerman?: “Diferencias hay, obviamente por el haber trabajado juntos durante mucho tiempo debe tener algun tipo de influencias, pero él tiene su ideología, metodología de trabajo, conceptos que lo identifican y esperamos con mucha ilusión de adquirirlos para el equipo”.

Esta Selección de Néstor Lorenzo debutará el próximo sábado 24 de septiembre en amistoso ante Guatemala. Será el punto de partida de cara a las Eliminatorias Sudamericanas que iniciarán en marzo del 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?