Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Néstor Lorenzo: “No podemos comparar a James con Ruiz”

El técnico de la Selección habló de los jugadores convocados para los juegos amistosos ante Guatemala y México y expresó que necesita probara todos los jugadores que pueden llegar al equipo nacional.

Actualizado a
Néstor Lorenzo
LUISA GONZALEZREUTERS

Néstor Lorenzo dio su segunda rueda de prensa desde que fue anunciado como director técnico de la Selección Colombia y debutará como entrenador en propiedad en la Fecha FIFA del mes de septiembre. Antes, había sido asistente técnico de José Néstor Pékerman en la era más exitosa de un técnico al mando del equipo.

Lorenzo dio la convocatoria para los partidos ante Guatemala del 24 de septiembre y ante México, el 27 del mismo mes. Serán dos encuentros para conocer jugadores, probar variantes en cada posición y evaluar qué jugadores están en mejores condiciones para comenzar a ganarse un puesto en las próximas convocatorias.

James Rodríguez y Falcao García fueron dos de los convocados. Jhon Arias estaba bloqueado, pero no tenía visa y se descartaron por lesión jugadores como Juan Fernando Quintero, Duván Zapata, Jaminton Campaz y Yerry Mina. Dijo que espera que la Dimayor pueda cambiar las fechas de la final de la Copa BetPlay para no perjudicar a los jugadores de Millonarios.

También dijo que no habló con José Pékerman antes de aceptar el cargo en Colombia y que espera que Daniel Ruiz pueda ser convocado en el microciclo del FPC y en próximos llamados. Reiteró que su esquema será 4-3-3 con flexibilidad y variaciones, salida de laterales y un equipo compacto.

¿Por qué pocos jugadores del FPC? “Es la única fecha FIFA que tenemos si las eliminatorias inician en marzo. La única oportunidad que tenemos de ver a los que está en Europa porque luego no los prestan. Los del FPC serán vistos en los microciclos y a lo mejor con jugadores del futbol local tengamos la posibilidad de jugar algunos partidos. Eso simplemente. Queremos ver a los que están en Europa que los clubes están en la obligación de prestarlos y nosotros en el derecho de pedirlos”.

¿Clubes del FPC le pidieron no convocar sus jugadores? “No tuve conversaciones, no me pidieron nada. Solo hablamos de fútbol y de jugadores que estamos siguiendo, En esas conversaciones estuvo el nombre de Daniel Ruiz, tiene condiciones, pero tenemos tiempo para ponerlo a jugar. Si lo llevo en esta convocatoria no voy a tener la oportunidad de tenerlo en otras. Hay jugadores que le pueden dar mucho al grupo, quiero tenerlos y los jóvenes, estamos tratando de buscar distintas características que le den fútbol a la selección. Ningún técnico me pidió nada. Hablé con Alberto Gamero, a quien respeto mucho. Si algún equipo se siente perjudicado siempre es por el bien del jugador y el fútbol colombiano”.

Renovación en la defensa: “De los que ya conozco que ya jugaron mundiales están Davinson, que está citado y Yerry está lesionado. Hace falta renovación en esa zona del campo. Hay otras opciones pero nos decidimos por Andrés Llinás que es un jugador inteligente y tiene cosas interesantes para el puesto”.

Luis Díaz y su posición en la Selección: “Está llegando mas por el medio y desde el borde del área, es versátil, se puede manejar en distintos sectores del campo y vamos a tratar de rodearlo para que el funcionamiento lo haga mejor a él y no que la mochila del equipo caiga sobre él”.

Convocatoria de James, Ospina, Falcao y Cuadrado: “La idea es que ayuden a consolidar a los jóvenes. Son importantes para dejar un legado. No ha sido fácil para los jóvenes consolidarse y establecerse como titulares. Ese proceso lleva tiempo y la experiencia de ellos es indispensable”.

Objetivo principal: “Armar un grupo fuerte, competitivo, protagonista, que vaya por todo en todos lados. Esa es la visión que tenemos. Falta mucho trabajo, pero queremos una actitud extrema. Eso se lo vamos a dar como línea a los jugadores. Que apunten bien alto”.

Convocatoria de Álvaro Montero y su expulsión: “Tenemos un entrenador de arqueros con experiencia (Alejandro Otamendi), detallamos cada caso y creemos que Álvaro está en un buen momento y es el indicado. En la expulsión se equivocó, tampoco fue que le pegó un trompazo, fue instintivo. Él lo sabe, lo vamos a hablar pero tenemos poco tiempo y el tiempo hay que aprovecharlo al máximo y se tomó la decisión de convocarlo y espero que le de mucho a la Selección”.

Ruiz y James: “El mensaje es que hay jugadores. No podemos comparar a Ruiz con James en este momento. Hay jugadores que son importantes dentro y fuera de la cancha y le han dado mucho al fútbol. El compromiso de James lo hace merecedor de que esté en el inicio, por lo menos. Lo de Ruiz, es un jugador que tiene condiciones, me gusta, como muchos otros, pero no puedo llevar 40. Tengo que llevar 23 y voy a llevar 26. Quiero conocer a los jugadores y ya van a tener tiempo. Ruiz, Hinojosa y otros”.

Renovación: “Estupiñán, Durán y Carrascal tienen características que combinan bien. Están en un buen momento y a pesar de que se diga que son pocos, hay otros que jugaron menos y no les alcanza para estar. Los jugadores que han jugado un tiempo, a esos los considero como nuevos. Los que no son nuevos son los que tienen un proceso largo. Los demás son nuevos y tienen que consolidarse en un grupo en el que pueden adaptarse bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?