Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Nacional-Junior, la llave más atractiva de cuartos de Copa BetPlay

Medellín y Millonarios son los otros dos clubes grandes que continúan en competencia en este torneo. América, Cali y Santa Fe quedaron fuera.

Actualizado a
Nacional vs Junior, la serie más atractiva de los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Oficial / Dimayor

Fortaleza se quedó con el último cupo a los cuartos de final de la Copa BetPlay y el único de la segunda división del fútbol profesional colombiano en alcanzar esta fase del certamen en la presente edición, la cual se disputará la semana del 13 de julio (ida) y 27 de ese mismo mes (vuelta).

La victoria 1-3 en Palmaseca encaminó la serie ante Deportivo Cali, que puso emoción en el arranque de la vuelta en Techo con el gol de Angelo Rodríguez, pero Adrián Parra en el complemento le dio la tranquilidad a Fortaleza, que en la próxima fase enfrentará a Millonarios.

El equipo dirigido por Alberto Gamero tuvo una situación similar, pues ganó con solvencia la ida 3-0 sobre Jaguares, sufrió por momentos en la vuelta en Montería, pero el gol de Óscar Cortés le dio la tranquilidad y le quitó el ímpetu al club cordobés para ganar la serie 4-1.

Nacional vs Junior, la serie más atractiva

Clasificación cómoda para el Verdolaga, que en la ida había goleado 3-0 a Once Caldas en el Atanasio Girardot y selló su paso a los cuartos de final con el 1-2 en el Palogrande. Su rival será un equipo ante el que no pierde desde noviembre de 2019. A partir de esa fecha, lo enfrentó seis veces con un saldo de tres triunfos y tres empates.

Se trata de Junior, que en Barranquilla venció 2-1 a Independiente Santa Fe y en la vuelta disputada en El Campín fue efectivo, contrario a su rival, que falló en la puntería y exigió en varias ocasiones a Sebastián Viera, clave para mantener el cero en lo que también fue triunfo para el Tiburón 0-1 con gol de cabeza de Dany Rosero en el final.

Dos con competencia internacional se cruzan en cuartos

Otro que avanzó a la siguiente ronda sin mayores sobresaltos fue Independiente Medellín. Dos victorias sobre Tigres por 1-0 y 1-2 para continuar en competencia, aunque para la fecha de esta fase podría estar enfocado solo en los torneos locales, a menos que termine líder de su grupo de Copa Sudamericana y acceda a octavos de final (actualmente es tercero de su zona).

En frente tendrá a otro representante del fútbol profesional colombiano en torneos internacionales. Deportes Tolima lucha por un cupo en octavos de final de Copa Libertadores, ya está clasificado a los cuadrangulares de Liga BetPlay y en la Copa Colombia viene de eliminar a Deportivo Pereira por 4-3 en el global.

Unión dejó fuera a un grande

La última llave la protagonizarán Unión Magdalena y La Equidad. El primero viene de dejar en el camino a América de Cali tras ganarle ambos partidos por 2-1. Por su parte, el club bogotano ganó 2-0 en la ida y en la vuelta sostuvo la ventaja con un empate sin goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?