Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa BetPlay

Nacional gana en Palogrande y avanza a cuartos de final

El equipo de Medellín sacó un buen resultado en el partido de ida que le permitió afrontar la vuelta con tranquilidad. El resultado final de la serie fue 1-5.

Actualizado a
MANIZALES - COLOMBIA, 11-05-2022: Once Caldas y Atlético Nacional en partido por los octavos de final, vuelta, como parte de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizalez. / Once Caldas and Atletico Nacional in match for the round of 16, second leg, as part of BetPlay DIMAYOR Cup 2022 played at the Palogrande stadium in Manizales city. Photo: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Once Caldas salió a afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay en campo visitante, sin embargo, un error en salida permitió la ventaja de Nacional y la serie se volvió inalcanzable para el local. En la ida, Nacional se impuso 3-0 en el Atanasio Girardot.

Los primeros 20 minutos de la primera mitad fueron dominados por Once Caldas, que tenía la obligación de buscar rápidamente un gol que les permitiera seguir con vida en la serie. Once Caldas adelantó sus líneas y, con un Nacional replegado en su mitad del campo, buscó generar asociaciones para preocupar en el arco defendido por Mier. Al minuto 3 llegó la primera oportunidad para los locales con un disparo que se fue cerca.

En el minuto 17 ocurrió la polémica del partido. Un disparo de Juan David Pérez se estrelló en la mano de Olivera dentro del área, sin embargo, ni el juez central ni el línea se percataron y continuaron las acciones. En el 20, Alejandro Bárbaro, del Once Caldas, volvió a probar de media distancia y exigió la respuesta de Mier, que la mandó al tiro esquina. A partir de esa jugada, Atlético Nacional comenzó a dominar el partido y a generar opciones que preocuparon a Chaux.

Al minuto 26, Jarlan Barrera avisó luego de una jugada de fantasía que organizó con Gio Moreno aunque el disparo se fue desviado. A falta de 10 minutos para que terminara la primera parte, Mantilla aprovechó un error en la salida de Once Caldas y marcó a favor de la visita que se fue al descanso en ventaja por 0-1.

Segundo tiempo: Del Valle rompe la sequía de Once Caldas

A los pocos minutos de comenzada la segunda mitad, Ayron Del Valle aprovechó un doble cabezazo en el área tras el cobro de un tiro de esquina y anotó el 1-1 del partido. Con esta anotación, el exMillonarios rompió una sequía del equipo, que llevaba un mes sin anotar. Tras la igualdad, Nacional volvió a organizar su línea defensiva y, con la entrada de Jhon Duque, volvió a dominar a Once Caldas.

Los locales, a través de Juan David Pérez, intentaron, sin resultado, acercarse por medio de los remates de media distancia. En el 54, Dorlan Pabón, que tuvo poca participación en el juego ofensivo aunque estuvo comprometido en la marca, realizó su único disparo a puerta que pasó muy cerca.

En el minuto 72, Nacional le dio la puntada final a su clasificación. Álvaro Angulo se desprendió por su banda y definió para poner el 1-2 en el marcador. Al 83, Jefferson Duque, que ingresó en el 59, tuvo la más clara del segundo tiempo. Su remate de zurda se fue desviado por el palo derecho de Chaux que solo pudo acompañarla con la mirada. Con el pitazo del árbitro, el partido terminó 1-2 y la serie acabó con un 1-5 a favor de Nacional.

El rival de Nacional en los cuartos de final de la Copa BetPlay será Junior de Barranquilla que venció a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín con un global de 3-1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?