Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marsch quiere que Sinisterra sea el referente del Leeds en ataque

El entrenador del equipo inglés destacó el aporte que ha tenido el colombiano en el club. Ha encajado bien en su esquema principal y los registros lo confirman.

Actualizado a
BRENTFORD, ENGLAND - SEPTEMBER 03: Luis Sinisterra of Leeds United celebrates scoring their side's first goal with teammate Marc Roca during the Premier League match between Brentford FC and Leeds United at Brentford Community Stadium on September 03, 2022 in Brentford, England. (Photo by Steve Bardens/Getty Images)
Steve BardensGetty

Leeds United ha tenido un buen inicio de temporada en la Premier League, dos victorias, dos empates y una derrota le han permitido al equipo de Jesse Marsch ubicarse en la octava posición con ocho unidades en Premier. Uno de los jugadores que ha aportado a este buen comienzo del equipo es el colombiano Luis Sinisterra, quien se ha hecho un lugar en el once titular del entrenador gracias a sus actuaciones.

El extremo de 23 años ha sido de los más regulares desde su llegada a Inglaterra procedente del Feyenoord, su velocidad e inteligencia lo ha hecho convertirse en una de las piezas claves del entrenador consiguiendo anotar en dos juegos consecutivos por Premier League: en la derrota 5-2 ante Brentford y el empate 1-1 frente a Everton.

Por ello, Marsch destacó el nivel mostrado por el colombiano durante los nueve partidos que ha disputado, afirmando que “Raphinha es único, pero Luis tiene la habilidad de correr y jugar uno contra uno. Es un futbolista realmente inteligente, específicamente con el balón y en espacios reducidos, y también es un finalizador”, según expresó en el portal Leeds Live.

Y añadió: “Ha sido una pena que se lesionara en pretemporada contra el Palace porque queremos sacarlo adelante e integrarlo en nuestro equipo. Creo que va a crear combinaciones y últimas jugadas y juega con intensidad, es rápido y trabaja duro. El tiempo lo dirá, pero no me gustaría poner ese tipo de carga sobre él, ser Raphinha, pero creo que demostrará ser un jugador muy valioso”.

Sinisterra empieza a superar a Raphinha en Leeds

Ante este buen rendimiento, el fichaje de Sinisterra le ha dado la razón al técnico Jesse Marsch, quien lo trajo como reemplazo de Rapinha convirtiéndose en un buen sucesor del brasileño, que dejó una huella importante en el club durante las últimas dos temporadas en las cuales supo ser uno de los referentes en ataque.

Así mismo, las estadísticas favorecen al Colombiano teniendo un mejor inicio de temporada respecto a los registros del brasileño. Aunque ha jugado menos partidos, los números lo ponen por encima del ahora jugador del Barcelona en aspectos como el promedio de goles, regates con éxito, faltas recibidas, pases exitosos en el último tercio, recuperaciones, duelos defensivos ganados y pocas perdidas de balón.

Ampliar
BeSoccer

Sinisterra tendrá que esperar para volver a jugar en Premier después de que se pospusiera el partido que iban a jugar el fin de semana frente al Manchester United “debido a eventos relacionados con el funeral de la Reina”, informó la Premier League. Otros dos partidos tampoco se jugarán: Chelsea vs. Liverpool y Brighton vs. Crystal Palace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?