Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leeds LEE
1
Luis Sinisterra 55'
Everton EVE
1
Anthony Gordon 16'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Sinisterra evita caída de Leeds con su primer gol en Premier

El colombiano se estrenó como titular en liga y anotó para en el empate 1-1 ante Everton. Ya había festejado por Carabao Cup.

Actualizado a
Luis Sinisterra celebrando su primer gol en Premier League en el empate de Leeds United ante Everton en Elland Road.
Luis Sinisterra celebrando su primer gol en Premier League en el empate de Leeds United ante Everton en Elland Road.Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Luis Sinisterra se estrenó como titular en Premier League (ya había jugado tres partidos ingresando desde el banco) y lo hizo anotando su primer gol en este certamen para rescatar un punto frente a Everton en Elland Road por la quinta jornada.

Las cosas no iniciaron bien para el equipo dirigido por Jesse Marsch, pues los Toffees se fueron arriba en el marcador al minuto 17 de la primera parte gracias a Anthony Gordon, que inició la jugada abierto por la izquierda y la terminó por el medio aprovechando el pase filtrado de Alex Iwobi para definir frente a Illan Meslier.

Pese a que la posesión de pelota fue ampliamente favorable para el local en los primeros 45 minutos, le costó generar peligro sobre el arco de Jordan Pickford. La más clara fue un envío de Harrison al que por poco no llegó a empujarla Rodrigo, que poco después dejó el campo por lesión.

Sinisterra, zurdazo y adentro

Leeds salió a la etapa complementaria volcado al ataque y con ambición para buscar la igualdad. El premio llegó al 55′ del pie izquierdo del colombiano. Brenden Aaronson encontró a Sinisterra abierto por la derecha, recorte hacia el medio y zurdazo a ras de piso y al primer palo que sorprendió a Pickford, pues estaba tapado por un par de defensores y esperaba el remate al otro poste. El ‘1′ solo pudo seguirla con la mirada y lamentarse.

Primer gol en Premier para el colombiano, que fue reemplazado al 64′ en medio de la ovación del público, y el segundo con la camiseta de Leeds, pues la semana anterior abrió el triunfo 3-1 sobre Barnsley con un derechazo junto al palo por la segunda ronda de la Copa de La Liga.

Final vibrante en Elland Road con opciones para ambos. El local pudo ganarlo con un par de opciones de Joseph Gelhardt, mientras que Amadou Onana tuvo la más clara para Everton, pero se interpuso la cara Rasmus Kristensen en una acción que se festejó como un gol, pues no había nada que hacer para Meslier.

Este empate deja a Leeds en la quinta casilla de la Premier con 8 puntos y este sábado 3 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana) visitará a Brentford.

Cambios

Joe Gelhardt (31', Rodrigo), Mateusz Klich (63', Luis Sinisterra), Patrick Bamford (75', Joe Gelhardt), Daniel James (75', Brenden Aaronson)

Goles

0-1, 16': Anthony Gordon, 1-1, 55': Luis Sinisterra

Tarjetas

Arbitro: Darren England
Arbitro VAR: Lee Mason, Richard West
Thomas Davies (19',Amarilla) Tyler Adams (39',Amarilla) Llorente (56',Amarilla) Rasmus Nissen Kristensen (58',Amarilla) Anthony Gordon (59',Amarilla) Patterson (66',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 4 3 1 0
4 10 5 3 1 1
5 8 5 2 2 1
6 8 5 2 2 1
7 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 5 5 1 2 2
14 4 4 1 1 2
15 3 5 0 3 2
16 3 4 1 0 3
17 3 4 1 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?