Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brentford BRE
5
Ivan Toney 29' (p), 42', 57',Bryan Mbeumo 79',Yoane Wissa 90'
Leeds LEE
2
Luis Sinisterra 45',Marsch 63',Marc Roca 78'
Finalizado

Sinisterra anota golazo, pero Leeds pierde con Brentford

El extremo colombiano volvió a reportarse en el marcador de la Premier League, pero cometió un penal.

Actualizado a
Luis Sinisterra, extremo colombiano del Leeds
Luis Sinisterra, extremo colombiano del LeedsHANNAH MCKAYREUTERS

El golazo de Luis Sinisterra no le alcanzó al Leeds para quedarse con la victoria ante el Brentford por la sexta jornada de la Premier League en el Gtech Community Stadium. El extremo colombiano fue titular y disputó 59 minutos en la derrota 5-2 de su equipo, con el que ya acumula cuatro anotaciones, tres de ellas por Liga.

Sinisterra, de menos a más en Leeds

Los primeros minutos del compromiso entre Brentford y Leeds fueron muy parejos. El juego era cerrado, con pocas opciones de gol y se disputaba en mitad de campo. Los dos porteros no tenían tanta exigencia gracias al trabajo de la defensa que impedía que sus rivales ingresarán al área.

Al minuto 30, los locales abrieron el marcador desde el punto penal. El cual fue pitado por el juez central luego de revisar el VAR y ver la falta dentro del área de Luis Sinisterra, que hasta el momento no había podido participar en ataque. Ivan Toney pidió el balón y cobró con seguridad al palo izquierdo Illan Meslier, que se jugó para el otro lado.

Minutos más tarde, el delantero inglés volvió a reportarse en el marcador por medio de la pelota quieta, pero esta vez con un tiro libre al borde del área. El jugador del Brentford cobró por fuera de la barrera y clavó el balón en el ángulo dejando estático al arquero del Leeds que poco pudo hacer ante un disparo con extremada colocación.

Muy cerca del final llegó el descuento para los visitantes por medio de un golazo de Luis Sinisterra. El extremo colombiano recibió un balón en tres cuartos de cancha y eludió a Shandon Baptiste con un sombrerito, para quedar de frente al arco. El jugador sacó un potente remate cruzado desde el borde del área que venció al portero David Raya.

Brentford sella la victoria

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente. Leeds salió en busca del empate, pero la falta de definición sumado a las buenas actuaciones de David Raya les impidieron conseguir el segundo gol. Brentford por su parte esperaba atrás y le apostaba al contragolpe para poder generar peligro en el arco contrario.

Ivan Toney logró su triplete al minuto 58 aprovechando una salida del arquero rival, que fue a cortar una contra. El balón le quedó al atacante, que eludió al arquero y sacó un remate englobado de media distancia para volver a ampliar la ventaja para los dirigidos por Thomas Frank.

Tras la anotación, Luis Sinisterra abandonó el terreno de juego para darle paso a Crysencio Summerville. Leeds intentaba de todas las formas descontar y tuvo múltiples oportunidades pero únicamente pudo anotar hasta el minuto 78 cuando Luke Ayling envió un centro rastrero por derecha que conectó Marc Roca.

Poco duró la alegría para el visitante porque un minuto después volvió a anotar el Brentford. Luego de un pase largo que no pudo rechazar la defensa, Bryan Mbeumo quedó solo frente al arco y definió para volver a ampliar la ventaja. La jugada fue anulada por fuera de lugar, pero tras revisar el VAR se convalidó la anotación.

En el tiempo de adición llegó el quinto para los rojiblancos. Yoane Wissa recuperó un balón en campo contrario y quedó de frente al arco, para definir cruzado y sellar la victoria para los locales, que con este resultado llegaron a nueve puntos y se acercan a la pelea por los puestos de arriba. Leeds por su parte, se quedó con ocho unidades y descendió al noveno puesto.

Cambios

Patrick Bamford (45', Jack Harrison), Josh Dasilva (58', Keane Lewis-Potter), Frank Onyeka (58', Shandon Baptiste), Crysencio Summerville (58', Luis Sinisterra), Mateusz Klich (58', Joe Gelhardt), Zanka (66', Vitaly Janelt), Luke Ayling (69', Cody Drameh), Mikkel Damsgaard (82', Mathias Jensen), Yoane Wissa (82', Bryan Mbeumo), Sam Greenwood (85', Marc Roca)

Goles

1-0, 29': Ivan Toney, 2-0, 42': Ivan Toney, 2-1, 45': Luis Sinisterra, 3-1, 57': Ivan Toney, 3-2, 78': Marc Roca, 4-2, 79': Bryan Mbeumo, 5-2, 90': Yoane Wissa

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: David Coote, Nick Greenhalgh
Luis Sinisterra (27',Amarilla) Marsch (63',Roja) Mikkel Damsgaard (94',Amarilla) Klich (96',Amarilla) Aaron Hickey (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 6 3 1 2
6 9 6 2 3 1
7 9 6 2 3 1
8 9 5 3 0 2
9 8 6 2 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 6 2 3 1
8 9 5 3 0 2
9 8 6 2 2 2
10 8 6 2 2 2
11 7 6 1 4 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?