Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Allegri y el plan que tendría con Cuadrado ante Benfica

El DT de Juventus dijo que el colombiano podría jugar como lateral por la ausencia de Alex Sandro. El fin de semana actuó en esa posición.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en partido de Juventus.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Juventus se reencuentra con sus aficionados con la obligación de sumar para no quedar relegado en el Grupo H de la Champions League. El equipo italiano, que debutó con derrota ante PSG, recibe en su estadio al Benfica, por la segunda fecha del torneo de clubes más importante de Europa. Ganar e igualar la línea de los portugueses, el objetivo para los dirigidos por Massimiliano Allegri.

La Juve encadena 3 partidos sin victorias entre Serie A y Champions y este miércoles, en Turín, intentará poner fin a la mala racha. A poco más de 24 horas del duelo, el técnico habló en rueda de prensa sobre las novedades y posibles cambios.

Allegri reconoció que aún no ha definido el equipo y confirmó la baja de Alex Sandro, situación que abre la posibilidad a que Juan Guillermo Cuadrado juegue como lateral. Cabe recordar que el colombiano actuó como defensor en el compromiso del pasado fin de semana contra Salernitana, en el que fue expulsado en tiempo de adición.

“¿La formación? Tengo dudas en el medio y mañana lo definiremos. Estamos bien y listos para dar lo mejor mañana. La defensa dependerá de los jugadores que seleccione, pero es algo que puede cambiar durante el partido”, puntualizó el DT ante los medios.

Y añadió: “Tenemos que encontrar equilibrio y comprender los momentos de los partidos. Cuadrado, De Sciglio y Danilo son nuestros laterales ante la ausencia de Alex Sandro”.

Esta temporada, Cuadrado ya ha jugado en casi todas las posiciones del costado derecho: defensor, extremo e, incluso, carrilero en un 3-5-2.

Por otro lado, Allegri informó que Ángel Di María ya está recuperado; mientras que Rabiot y Locatelli fueron descartados para el partido. Finalmente, analizó a su rival: “Benfica tiene historia en Europa y entiende esta clase de partidos. Son un equipo agresivo que llega con muchos triunfos”.

El partido entre Juventus y Benfica, por la segunda jornada del Grupo H, se disputará este miércoles 14 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), en el Allianz Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?