Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA

Prensa islandesa: Andrés Escobar, condenado por abuso sexual

El jugador colombiano fue sentenciado por dos años y medio, según la prensa de Islandia. Se encuentra preso y a la espera del veredicto tras apelación. Negó las acusaciones en su contra.

Actualizado a
Manga Escobar condenado a dos años de prisión por abuso sexual

Según el diario islandés, Frettabladid, Andrés Escobar, que llegó en 2021 al Leiknir Reykjavík de Islandia, fue condenado por dos años y medio luego de haber sido acusado de violar a una mujer el pasado 19 de septiembre. Estará en prisión mientras se emite un veredicto final tras la apelación de su defensa.

El hecho sucedió luego del encuentro entre su club y el Keflavik. La sentencia del juzgado que recoge el diario islandés señala que el jugador de 30 años, se aprovechó de una mujer que se encontraba en estado de embriaguez.

“El 22 de diciembre, el fiscal de distrito presentó una demanda. Causa penal contra un condenado por violación al tener relaciones sexuales y otras relaciones sexuales el domingo 19 de septiembre de 2021, sin su consentimiento (...). Se aprovechó de que no pudo resistir por estar en estado de embriaguez”, indicó el periódico del país europeo sobre la sentencia.

De acuerdo con Frettablaid, el diario de mayor circulación en Islandia, Escobar admitió haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero negó haber abusado de ella. Su abogado apelará el fallo y en las próximas semanas habría una nueva audiencia.

Manga jugó 19 partidos en el Leiknir Reykjavik y anotó dos goles. Desde septiembre fue apartado del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?