Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Andrés 'Manga' Escobar, nuevo jugador del Leiknir de Islandia

El delantero colombiano tomó un nuevo rumbo y firmó contrato por un año con este equipo islandés. Será su tercera experiencia en Europa.

Actualizado a
Manga Escobar
Manga EscobarINSTAGRAM OFICIAL

Andrés Ramiro Escobar volverá a jugar después de un año de para. El delantero, que estuvo el primer semestre del 2020 con el Cúcuta Deportivo, fichó por el Leiknir Reykjavík de Islandia, un club que está en la primera división de ese país.

Este será el equipo número 12 de Manga Escobar en su carrera deportiva. Con 29 años edad, ha pasado por grandes clubes como Deportivo Cali, Millonarios, Atlético Nacional, Vasco Da Gama, Estudiantes de La Plata, entre otros. Además será su tercera etapa en Europa tras haber jugado con el Dinamo de Kiev de Ucrania en la temporada 2011/12 y con el Évian de Francia en la 2013/14

El Leiknir Reykjavík confirmó el fichaje del extremo colombiano a través de sus redes sociales. Llega libre y con contrato por un año. Su última experiencia en el exterior había sido en 2019 con el Alagoano de Brasil, equipo el que disputó 11 partidos y marcó 2 goles.

En este 2021, el equipo islandés ha ganado 5 de los 9 partidos jugados. Manga tendrá un compañero sudamericano, allí está el mediocampista venezolano Octavio Páez.