Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Díaz: “Duele no haberlo conseguido, tendremos revancha”

La estrella de la Selección Colombia expresó su tristeza por la eliminación. “Mantengo la ilusión y las ganas de luchar por este sueño”, escribió.

Actualizado a
Luis Suárez consolando a Luis Díaz tras la eliminación de la Selección Colombia pese al triunfo sobre Venezuela.
Rayner PeñaEFE

El sueño mundialista llegó a su fin. La Selección Colombia venció 0-1 a Venezuela en Guayana con gol de penal de James Rodríguez, pero no le alcanzó para quedarse con el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas que da cupo al repechaje intercontinental, el cual jugará Perú ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en junio.

Luis Díaz fue de lo poco rescatable en la última presentación del equipo de Reinaldo Rueda en el camino rumbo a Qatar 2022. Talento, velocidad, gambeta, sacrificio. La estrella del Liverpool exhibió lo mejor en esta doble jornada y fue quien cortó la sequía goleadora con su derechazo ante Bolivia en Barranquilla que abrió el 3-0, pues Colombia llevaba siete partidos oficiales al hilo sin anotar.

Tras el pitazo final en el Estadio Cachamay y conocerse el resultado en Lima (2-0 a favor de Perú), uno de los más afectados fue Lucho, quien en sus redes sociales expresó la tristeza por no lograr el objetivo: “Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido, duele por mi, por mis compañeros, por nuestras familias y por todo el país que nos apoyó siempre”.

Díaz es consciente que hay que mejorar para disputar su primer Mundial. La oportunidad será en 2026: “Mantengo la ilusión y las ganas de luchar por este sueño, queda mucho por trabajar y mejorar juntos, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha”.

La próxima aparición con la Selección sería en un amistoso en mitad de año. Por ahora, tendrá que enfocarse en el remate de temporada con Liverpool, con el que ya obtuvo un título y pelea por otros tres: Premier League (depende de sí mismo), Champions (en cuartos de final) y FA Cup (semifinalista ante el City).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?