Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela - Colombia

Colombia 1x1: Ospina y Díaz, los que se salvan en una noche triste

El portero salvó en varias ocasiones a la Selección. El mejor del partido fue de nuevo Luis Díaz por su desequilibrio y cambio de ritmo. El que intenta jugar a otra cosa.

Actualizado a
La Selección Colombia terminó en la sexta posición de la Eliminatoria y se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022.
YURI CORTEZAFP

La Selección Colombia terminó la Eliminatoria con una victoria ante Venezuela en Puerto Ordaz. James Rodríguez fue al autor del único gol del encuentro desde el punto penal. El equipo nacional estuvo muy inseguro en defensa, pero David Ospina voló para evitar los goles del rival. Díaz fue el más desequilibrante, el mejor del encuentro y el que trató de romper con su gambeta y cambio de ritmo.

David Ospina: Seguro y uno de los más destacados. Evitó dos opciones claras que tuvo Venezuela. Le sacó una con mucho riesgo a Salomón Rondón. En el segundo tiempo estuvo muy seguro y en todos los remates que le hicieron nunca dio rebote.

Daniel Muñoz: Salida constante al ataque en el arranque del juego, luego retrocedió y sufrió con la presión constante de Soteldo.

Carlos Cuesta: Estuvo muy nervioso y perdió en todos los duelos individuales con Salomón Rondón, en uno de esos enfrentamientos en el área, salió lesionado por una molestia muscular. En su lugar ingresó Yairo Moreno al minuto 37.

Davinson Sánchez: Muy inseguro cada vez que Venezuela presionó a Colombia. Volvió a demostrar que no está en nivel de Selección. En el segundo tiempo mejoró un poco, pero siempre estuvo mal posicionado.

William Tesillo: Siempre se complicó cuando Machís cambió de ritmo por su banda. Tras la lesión de Cuesta tuvo que convertirse en defensor central donde logró posicionarse mejor y no sufrir tanto.

Wilmar Barrios: Intentó ayudar a la defensa cuando Venezuela presionó, pero esta vez el ‘5′ no se destacó y dejó espacios en esa zona 2 donde el equipo local se hizo fuerte.

Jefferson Lerma:Trató de sacar al equipo desde atrás y estuvo activo en el arranque del juego, luego desapareció. En la parte complementaria tuvo que correr demasiado para recuperar el balón y en el 76′ salió por Cuéllar.

James Rodríguez: Cuando bajó a ayudar a la primera línea de volantes tuvo más el balón y buscó a Luis Díaz, el hombre encargado del desequilibrio. El ‘10′ fue el encargado de cobrar el penal, el primer se lo atajó Faríñez, pero se adelantó y se tuvo que repetir. En el segundo definió con potencia y colocación y la puso adentro. Salió en el minuto 62 del segundo tiempo por Quintero.

Luis Díaz: El mejor de Colombia. Tuvo las tres llegadas claras de Colombia, pero Wuilker Faríñez se hizo figura y evitó el gol. Fue el más desequilibrante y el que trató de jugar a otro ritmo. Siempre complicó con su cambio de ritmo y gambeta, el jugador de Liverpool se hizo imparable para los jugadores venezolanos.

Luis Sinisterra: Activo en los primeros minutos del primer tiempo, sin embargo, tomó malas decisiones en ese último cuarto de cancha. Muy poca precisión e ideas. Salió al minuto 62 por Luis Suárez.

Rafael Borré: Trató de complicar a la defensa venezolana con su presión constante, trabajo sucio que se vio recompensado en el minuto 41 fue protagonista con una acción en el área en donde recibió una patada de Ronald Hernández. El VAR miró la jugada y decretó penal. En la parte complementaria estuvo desaparecido y salió al minuto 76 por Harold Preciado.

Cambios de la Selección Colombia

Yairo Moreno: Entró al minuto 37 como lateral izquierdo tras la lesión de Carlos Cuesta. En la parte complementaria recibió tarjeta amarilla al minuto 57 por un mal control. Se arriesgó muy poco para ir al ataque donde es su fortaleza.

Juan Fernando Quintero: Ingresó por James Rodríguez. El volante entró activo y se juntó muy bien con Luis Díaz. En el minuto 73 tuvo una llegada clara que se fue por encima del arco de Faríñez. Luego se desapareció.

Luis Suárez: El delantero ingresó por el extremo Sinisterra, pero en los 15 minutos que entró mostró muy poco y tuvo que hacer un trabajo defensivo.

Harold Preciado: El atacante ingresó en el minuto 76 por Santos Borré, el jugador buscó complicar por la banda derecha. En el minuto 93 tuvo una sola contra Faríñez, pero definió muy mal.

Gustavo Cuéllar: El volante entró por Jefferson Lerma en el 76′. Manejó en los minutos finales el balón, le bajó el ritmo a Venezuela y logró buenas recuperaciones en mitad de campo.