Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los detalles de la llegada de Miguel Borja a River Plate

Según TyC Sports, el delantero colombiano es la segunda transferencia más cara del equipo argentino desde que Marcelo Gallardo ha estado al mando.

Actualizado a
River Plate's Colombian forward Miguel Borja fails to score against Sarmiento during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at  El Monumental stadium in Buenos Aires, on July 31, 2022 (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

La llegada de Miguel Ángel Borja a River Plate tuvo muchos obstáculos, pero terminó con un final feliz. Tras largas negociaciones entre el club argentino, Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil, equipos que compartían el pase del colombiano, la llegada del atacante se concretó para llenar el hueco que dejó Julián Álvarez con su partida al Manchester City.

El medio TyC Sports reveló los detalles de la transferencia después de la que Miguel Ángel Borja se pudo vestir con la camiseta de la banda. “Jorge Brito y compañía desembolsaron 8 millones de dólares por la totalidad de la ficha, y así el Colibrí cafetero se transformó en la segunda compra más cara de River en el laureado ciclo Gallardo”, aseguró el medio.

La llegada de Lucas Pratto a River en 2018 a cambio de 13 millones de dólares es la transacción más cara de la era Gallardo y la única que supera a la de Borja. El argentino llegó procedente de Sao Pablo para ganar la Copa libertadores de ese año.

Cambios en River Plate ante Independiente

Los resultados no han sido los esperados para Marcelo Gallardo. A pesar de la gran inversión que hizo el club con los fichajes, el equipo no anda bien. Por eso, en los últimos entrenamientos antes de visitar a Independiente de Avellaneda por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina, el entrenador decidió hacer algunos ajustes a su XI inicial.

Primero, el esquema cambiará. River pasaría de jugar con un 4-1-3-2, que contaba con Miguel Ángel Borja en punta, a un 4-1-4-1, que relegaría al colombiano al banco. Lucas Beltrán sería la referencia en ataque y la gran novedad sería la titularidad de Pablo Solari, otra de las nuevas adquisiciones del club. Juan Fernando Quintero también estaría apuntando a empezar el juego como suplente.

El partido entre Independiente y River Plate será este domingo 7 de agosto en el estadio Libertadores de América. El juego que corresponde a la fecha 12 el torneo argentino se disputará a las 3:30 p.m., hora de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?