Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lorenzo: “Veo una Selección Colombia con actitud y talento”

El director técnico de la Selección está listo para su debut ante Guatemala luego de su primera semana de trabajos. “Queremos que Colombia tenga mentalidad ganadora”.

Actualizado a
Néstor Lorenzo

Ante Guatemala iniciará oficialmente la era de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia. Luego de una semana de entrenamientos, el entrenador argentino está tranquilo con lo que ha encontrado en el equipo nacional, destacando desde la calidad de sus dirigidos hasta el compromiso y la mentalidad con la que llegaron a su primer ciclo de trabajo.

Previo al juego de este sábado en el Red Bull Arena, Néstor Lorenzo habló sobre el trabajo que ha realizado durante esta semana. El director técnico ha buscado perfeccionar su esquema del juego el cual variará entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1 dependiendo de la fase de juego en la que este el equipo. Por otro lado, espera poder trabajar durante el mundial con la Selección, aunque lo ve difícil al no ser declarada como Fecha FIFA.

Capitán en su debut: “Todavía no le he dado la formación a los muchachos, en ese sentido si digo el capitán estaría diciendo un titular. Podemos utilizar el 4-3-3 o el 4-2-3-1, depende de la fase en la que esté el equipo”.

Jugadores de Millonarios para la final de Copa: “La Fecha FIFA termina después del segundo partido y son jugadores que hacen parte del plantel, no sería serio mandarlos antes. Lo lamento por Millonarios, lo dije en la conferencia de prensa, pero no he recibido ninguna petición al respecto. Alberto Gamero tuvo toda la predisposición para enviar a los jugadores. Para él es un orgullo, así como para el club”.

Utilizar el periodo del Mundial para trabajos: “Estamos viendo, hay un tema que es primordial y es que esta es la última fecha FIFA del año por lo que no tendríamos prioridad en las convocatorias. Los jugadores van a tener pocas vacaciones. Generar un partido de pronto los clubes europeos se aferrarían al periodo de vacaciones de los jugadores. Lo veo complicado porque FIFA no ha aceptado declarar a una fecha oficial por lo que no estaría en la obligación de prestar los jugadores”.

Pelota quieta: “Todos los equipos trabajan en pelota quieta, solo hemos tenido cuatro entrenamientos y aunque no hemos podido trabajar mucho, si hay una estrategia para realizar. Va a ser una de las cosas en las que hay que fortalecer”.

Esquema de juego: “El 4-3-3 ha cambiado en el sentido de ser mas dinámico, pero el volante 10′ ahora los equipos lo tiran al costado o atrás del 9, pero cada equipo necesita un jugador talentoso, por supuesto que todos tiene responsabilidades defensivas y técnicas que asumir. Estamos convencidos que ese jugador lo que le dé de talento al equipo lo aporte cuando no se tenga la pelota”.

Primeras sesiones de entrenamiento: “Trabajamos en que los jugadores manejen la ansiedad, que no salgan desesperado y apurados. Hay diferencia entre intensidad y apuro, lo están entendiendo y los trabajos se hicieron son con base a eso. Estoy tranquilo porque veo un equipo con hambre, con una actitud y con mucho talento. Entre los jóvenes y los mas experimentados, hay jugadores a la expectativa que pueden entrar en cualquier momento, esa es la sensación que me dejo estos entrenamientos”.

Enfrentar a Guatemala: “El partido no va a ser fácil, los últimos resultados han sido buenos, es un equipo ordenado, con puntos fuertes y con tres o cuatro jugadores que pueden marcar diferencia. Hoy le pasamos información a los jugadores, mañana a habrá otra charla. Vamos a jugarlo como si fuera un partido de Eliminatorias no solo por el inicio sino porque le rival no hay que despreciarlo para nada”.

Fortalezas y debilidades: “Encontré muchas fortalezas como las condiciones de los jugadores, la mentalidad con la que han venido. En las debilidades hemos trabajado en la parte mental, trabajamos en que un equipo tenga mentalidad ganadora. No es una debilidad. pero viniendo de un proceso que no logró el objetivo hay que trabajarlo desde el inicio”.

Importancia de James: “James tiene compromiso absoluto, lo vi en estos días y lo vieron sus compañeros. Uno imagina y creo firmemente que James le puede ayudar a la Selección a los jugadores. Igual que con Falcao y le dije que me encantó verlo hablando de fútbol con Durán. Así quiero que se forme el club tanto dentro como afuera de la cancha”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?