Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - GUATEMALA

Jerez: “Todos los países quisieran un James en su selección”

El arquero de Guatemala, con pasado en el FPC, defendió al 10 de las críticas por su llamado. También recordó los duelos ante Luis Díaz en Colombia.

New JerseyActualizado a

James, un crack a nivel mundial y no entiendo la crítica en Colombia”. Esta fue una de las frases de Ricardo Jerez en la rueda de prensa previa al amistoso entre la Selección Colombia y Guatemala en New Jersey este sábado 24 de septiembre a las 6:30 p.m. de nuestro país.

El arquero con pasado en el FPC y actualmente en Municipal de su país elogió al 10 y su importancia en la interna de la Tricolor, además confía en que su regreso al fútbol europeo le ayude a recuperar su mejor nivel, pues lo tiene en el podio de la historia del fútbol colombiano.

“No entiendo por qué critican que lo hayan llamado. Siempre un jugador como él es importante en un grupo por todo lo que puede aportar, por su experiencia. Creo que es top 3 de jugadores en la historia del fútbol colombiano, en ningún grupo sobra más allá de que no sea su mejor presente. Regresó a Europa y ya jugó sus primeros minutos en Olympiacos, sé que va a triunfar porque tiene la capacidad, liderazgo y es un crack, esa es la palabra. Hay que dejar las críticas de lado y apoyarlo. Todos los países quisieran tener un James Rodríguez en su selección”, expresó el portero de 36 años.

Los buenos comentarios no solo fueron dirigidos a James, pues Jerez recordó los duelos con Luis Díaz en el FPC y la alegría que siente al ver su crecimiento y a dónde ha llegado: “Subí una atajada en Instagram que le había hecho, es un recuerdo lindo que tengo porque hoy lo ve uno figura a nivel mundial y saber que le pude atajar. Recuerdo que el Pibe Valderrama lo sacó de un torneo amateur, pasó por Barranquilla, en Junior fue figurón y lo vendieron a Porto. Hoy sabemos la historia que ha escrito y que seguirá escribiendo porque es un gran jugador y un tipazo, la humildad sobre todo”.

Un partido especial por su pasado en Colombia

El duelo ante la Tricolor es especial para el arquero, ya que entre 2013 y 2021 atajó en Alianza Petrolera con un paso fugaz por Deportivo Cali en 2017, por lo que tanto él como su familia sienten a Colombia como su casa.

“Son sentimientos muy lindos, enfrentar a un país que me dio tanto a nivel personal y profesional. En mi casa hay sentimientos encontrados. Mi hijo, a pesar de que ya estamos en Guatemala, se sigue poniendo la camiseta de Colombia y me vive preguntando que cuándo vamos a volver a su casita, para él esa es su casa”, manifestó Jerez.

El portero agregó que sigue pendiente de la Liga BetPlay y disfruta la preparación de este juego especial: “En lo profesional, enfrentar a jugadores que vi crecer en la Liga, que ahora están en Europa. Saber que uno los vio surgir en sus equipos es muy especial. Ya llevo más de un año de haber regresado y he estado pendiente de la Liga y el fútbol de allá. Tener este tipo de partidos es muy especial, solo queda disfrutarlo, son cosas lindas que da el fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?