Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Llinás, un central completo en el FPC que pelea en Selección

El defensa de Millonarios es uno de los líderes en algunas estadísticas de Liga BetPlay, rendimiento que lo pone a luchar por un lugar en el XI de Lorenzo.

Actualizado a
Rendimiento de Andrés Llinás en Millonarios para luchar por un lugar en el XI de Néstor Lorenzo en Selección Colombia.
Twitter / FCF

Néstor Lorenzo trabaja para su estreno al frente de la Selección Colombia este sábado 24 de septiembre en New Jersey en el amistoso frente a Guatemala. Para esta doble fecha FIFA, en la que también habrá partido ante México, el entrenador argentino priorizó a jugadores del fútbol europeo por encima de los del FPC.

Solo dos de la lista de 26 futbolistas actúan en la Liga BetPlay, ambos en Millonarios. Álvaro Montero completó el trío de arqueros junto a David Ospina y Camilo Vargas, mientras que Andrés Llinás es uno de los cuatro centrales convocados.

Una de las misiones de Lorenzo será recuperar la solidez en la primera línea después del remate de Eliminatorias que dejó a Colombia sin cupo a Qatar 2022 y el defensor de 25 años lucha por un lugar en el XI de la Tricolor, con la que tuvo minutos en enero en el amistoso ante Honduras en Estados Unidos.

Un central completo del FPC

Llinás es uno de los titulares fijos de Alberto Gamero y arma una sólida defensa junto a Juan Pablo Vargas, el mejor defensor de la Liga BetPlay según XpectaSports. Con base en las estadísticas proporcionadas por este laboratorio de fútbol, el bogotano es uno de los mejores en balones recuperados y entradas ganadas por 90 minutos, superando al 86.3% y 96.1% de los demás centrales del FPC, respectivamente.

En cuanto a pelotas recuperadas en campo contrario, Llinás es mejor que el 78.4% que el resto de los jugadores de su posición en la Liga, lo que evidencia la vocación ofensiva de Millonarios, con presión alta y acostumbrado a jugar con líneas adelantadas.

El aporte de Llinás en el equipo dirigido por Gamero también se da en la elaboración de juego, pues tiene una constante participación y tiene el mejor porcentaje de acierto de pases de los centrales del fútbol colombiano. Datos del rendimiento que justifican su convocatoria.

Así llegan los otros centrales convocados

Al igual que Llinás, Carlos Cuesta se destaca por su efectividad en la entrega de la pelota, siendo superior al 98.3% de los demás centrales de la Liga de Bélgica, un ítem clave si la idea es salir jugando por abajo. El defensa del Genk también es mejor que el 96.7% de los jugadores de su posición en balones perdidos en campo propio.

En el caso Jhon Lucumí y Davinson Sánchez se ubican en el medio en la mayoría de ítems en comparación con los otros centrales de la Serie A y Premier League, respectivamente, aunque el jugador de Tottenham no ha tenido la continuidad y el protagonismo que los otros defensores convocados por Lorenzo en sus respectivos clubes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?