Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Davinson sale del 11?: “Ha hecho fácil la decisión de Conte”

Noel Whelan, exjugador inglés, cuestionó el regreso del colombiano al XI inicial de Tottenham. Considera que debe jugar Cuti Romero.

Actualizado a
Davinson Sánchez durante el partido entre Tottenham y Leicester City por Premier League.
TONY OBRIENREUTERS

El resultado final disimuló el error inicial de Davinson Sánchez en su regreso a la formación titular de Tottenham Hotspur. El club londinense goleó 6-2 en casa a Leicester City por la octava jornada de la Premier League, partido en el que los Foxes se fueron arriba en el marcador producto de un fallo del colombiano.

El central, que estuvo en el banco los tres partidos anteriores ante Fulham, Olympique Marsella y Sporting Lisboa, falló en un rechazo y en esa misma acción terminó cometiendo penal sobre James Justin para que Tielemans le diera la ventaja al visitante en el segundo cobro, pues se repitió por adelantamiento de Lloris que había atajado el primero.

Varias críticas para Davinson por su desempeño en el compromiso en el que estuvo 59 minutos en cancha y fue reemplazado por Cristian Romero, que para algunos tendría que volver al XI inicial después de la fecha FIFA, cuando los Spurs visiten al Arsenal en el derbi del norte de Londres.

“Ha puesto muy fácil la decisión de Conte”

Este es el caso de Noel Whelan, exjugador inglés que pasó por Leeds United y Middlesbrough, entre otros, que actualmente es comentarista y analista de fútbol en cadenas radiales de ese país. “El jugador no iba a ninguna parte y fue solo una decisión precipitada”, comenzó diciendo en diálogo con Football Insider.

Whelan se sorprendió por ver al argentino de suplente y considera que esto debe cambiar para lo que viene: “Eso podría haber lastimado al Tottenham, pero se recuperaron bastante rápido. Me sorprendió ver a Romero en el banquillo. Es un área del campo donde no puedes tener a un jugador como él sentado. Ha sido el defensor destacado desde que llegó. Creo que Sánchez ha puesto muy fácil la decisión de Conte para el próximo partido”.

***

Davinson por ahora se concentra en los amistosos de la Selección Colombia ante Guatemala en New Jersey y México en Santa Clara, los días 24 y 27 de septiembre, respectivamente, con los que inicia la era Néstor Lorenzo en la Tricolor. Luego volverá la acción con Tottenham en duelo clave por la punta de la Premier, pues por ahora el líder es Arsenal con 18 puntos, uno más que Manchester City y los Spurs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?