Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Montero y Llinás, los únicos convocados del FPC en Selección

Los dos futbolistas de Millonarios integran la primera convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos ante Guatemala y México.

Actualizado a

Néstor Lorenzo ya presentó su primera convocatoria al frente de la Selección Colombia para los partidos amistosos de la Fecha FIFA ante Guatemala y México. El entrenador argentino anunció la lista conformada por 26 jugadores, de los cuales únicamente dos se encuentran jugando en la Liga BetPlay.

El arquero Álvaro Montero y el defensor Andrés Llinás, ambos futbolistas de Millonarios, son los únicos representantes del FPC que estarán en el gira por Estados Unidos. Los dos jugadores ya tienen experiencia en el equipo nacional. El guardameta ya acumula tres partidos (1 en Copa América y 2 amistosos), mientras que el central únicamente ha sumado minutos en un juego (amistoso).

“Tenemos un entrenador de arqueros con mucha experiencia y conversamos de cada caso, creemos que Álvaro Montero está en un buen momento y es el indicado para hacer parte de esta convocatoria... Andrés Llinás está haciendo un buen torneo, es un jugador inteligente y tiene cosas muy interesantes para el puesto”, aseguró Néstor Lorenzo durante la rueda de prensa.

El entrenador argentino también explicó los motivos por los que convocó pocos jugadores de la Liga BetPlay. Néstor Lorenzo aseguró que al no haber más Fechas FIFA antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos - México - Canadá en 2026 no podrá trabajar más con los jugadores que están en Europa. Por esta razón el cuerpo técnico tendrá próximamente microciclos con los jugadores del FPC, ambos en el mes de octubre.

“Los jugadores del fútbol colombiano van a ser vistos en los microciclos, después puede que haga otro microciclo. La selección con jugadores de futbol local podrá jugar otros partidos. En este proceso queremos ver a los jugadores que están en Europa, que será la única vez que nos los presten”, complementó el director técnico.

¿Por qué no convocó a Daniel Ruiz?

Néstor Lorenzo explicó las razones por las que no convocó a Daniel Ruiz, figura con Millonarios, para la actual convocatoria. El entrenador argentino destacó las cualidades del volante de creación, que en este 2022 acumula 8 goles y 11 asistencias, sin embargo, espera poder contar con el en las próximas convocatorias ya que en esta es consciente que no hubiera podido sumar minutos.

“En las conversaciones con los diferentes clubes estuvo el de Daniel Ruiz, es un chico con mucho futuro y muchas condiciones, pero tenemos tiempo para verlo para conocerlo de más cerca y para ponerlo a jugar, si lo llevaba en esta convocatoria de pronto no lo veía mucho tiempo. Son consideraciones que se hacen”, concluyó el entrenador.

***

La Selección Colombia enfrentará el sábado 24 de septiembre a Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey y posteriormente el martes 27 de septiembre se medirá a México en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?