Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool – Manchester City: Goles, resultado y resumen

Liverpool – Manchester City: Goles, resultado y resumen
Felipe Alejandro Cubillos Buitrago
fcubillos11
Actualizado a
Liverpool's Egyptian midfielder Mohamed Salah (2nd R) celebrates with teammates after shooting a penalty kick and scoring his team second goal during the English FA Community Shield football match between Liverpool and Manchester City at the King Power Stadium in Leicester on July 30, 2022. (Photo by Nigel Roddis / AFP) (Photo by NIGEL RODDIS/AFP via Getty Images)

Final: Liverpool 3 - 1 Manchester City

¡Gracias por acompañarnos!

Aquí finaliza el minuto a minuto entre Liverpool y Manchester City, en la final de la Community Shield. El trofeo quedó para el equipo de Anfield y Luis Díaz hace parte de esta historia. Sigue toda la información en AS.com

Luis Díaz, campeón de la Community Shield con Liverpool

INGLATERRA

Luis Díaz, campeón de la Community Shield con Liverpool

Campeones de la Community Shield con refuerzosa que respondieron con el funcionamiento y todo lo que exige Klopp para tener uno de los equipos más competitivos a nivel global.

Klopp logró su cometido y consiguió su primer título de la temporada

Liverpool conquistó la Community Shield, después de derrotar a un Manchester City que vino de menos a más. El funcionamiento de lo colectivo fue superior en el equipo de Klopp y algunas individualidades le permitieron a los de Guardiola, responder, pero sin efecto final.

Debut con gol

Darwin Núñez y Julián Álvarez vivieron el sueño de muchos futbolistas: debutar con gol en su primer partido oficial con el club que aspotó por ellos. El uruguayo y el argentino lograron marcar, ambos fieles a su estilo y con una dualidad en realidades. Liverpool se coronó campeón y el delantero proveniente del Benfica fue el encargado de sellar la victoria contra el Manchester City.

Más dudas que certezas

El caso de Erling Haaland es curioso, porque no pudo responder de la forma que le pedía la hinchada en su debut y en un partido tan importante. Pero no fue solo falta de lo colectivo para conectar con el noruego; el delantero tampoco propuso algo nuevo, caso diferente con su compañero Julián Álvarez y solo le tomó unos minutos para cambiar el juego de su equipo y marcar el gol del empate parcial.

90+7

Liverpool, campeón de la Community Shield

Finaliza el partido.

90+6

Haaland lo falla en frente del arco y la estrella contra el poste. Mal debut para el noruego que no ha logrado brillar en su primer partido.

90+5

Cambio en Liverpool

Ingresa: Curtis Jones

Sale: Mohamed Salah

90+4

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LIVERPOOL

Darwin Núñez se estrena con Liverpool y marca de cabeza para poner el tercero a favor de los dirigidos por Jurgen Klopp.

90+2

Falta de Salah sobre Cancelo: carga por la espalda que termina en tiro libre que cobrará Ederson Moraes.

90

Siete minutos de adición

Después de dos revisiones del VAR y un par de pausas por jugadores lastimados, se dan siete minutos para finalizar el partido.

90

Jugada colectiva del Manchester City que empieza a presionar, buscando el empate y consiguen un tiro de esquina.

89

Cambio en Liverpool

Ingresa: Fábio Carvalho

Sale: Luis Díaz

87

Robertson la pierde frente al arco: el escocés prefirió rematar envés de asociar con sus compañeros, pero no tuvo éxito. 

86

Darwin Núñez vuelve a cabecear y su equipo cambia de rol y toma la batuta del partido. Opción perdida de Liverpool, que busca el tercer gol.

84

Cambio en Liverpool

Ingresa: Naby Keitá

Sale: Thiago Alcántara

82

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LIVERPOOL

Mohamed Salah marca el desempate sobre el final del encuentro. Partido intenso sobre los últimos minutos.

80

¡Penalti para Liverpool! Después de varias revisiones se determinó falta dentro del área para los de Klopp.

79

El VAR revisa la jugada para una posible mano dentro del área. Posible penal para Liverpool.

78

Polémica por mano de Rúben Dias que alegan los jugadores de Liverpool.

77

Se cambian los papeles y ahora el Manchester City pone la presión alta para buscar el error de Liverpool. Por ahora, todo se define en penales.

75

Se activa el Manchester City y pone en aprietos a Adrián con un remate colocado por parte de Bernardo Silva.

74

Ataca Manchester City con Julián Álvarez: el balón lo intentó filtrar a Haaland, pero la defensa de Liverpool responde de forma eficiente. 

73

Cambio en Liverpool

Ingresan: James Milner y Harvey Elliott

Salen: Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson

72

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MANCHESTER CITY

El argentino Julián Álvarez y su olfato goleador le permiten marcar el primer gol con la camiseta del City y el empate para la final de la Community Shield.

71

El VAR revisa la acción de juego anulada para el argentino Julián Álvarez que marcaría su primer gol.

70

Julián Álvarez pierde su primer gol con Manchester City, por un fuera de lugar previo de Phil Foden. 

69

Walker vs Luis Díaz: duelo de velocistas que termina con superioridad numérica para el equipo de Guardiola que logró controlar el peligro.

68

De Bruyne impreciso en los pases y el Manchester City pierde las salidas del equipo de Guardiola. Muchas dudas en los 'citizens'.

66

Se sacan chispas en el mediocampo entre Rodri y Henderson. Balón en la banda para Liverpool. Partido intenso.

64

Darwin Núñez vuelve a buscar el arco y Ederson le gana otro duelo al uruguayo. Buen ritmo de juego para el refuerzo de Klopp. 

63

Liverpool pierde otra opción de ataque por la imprecisión del pase. Manchester City intenta responder pero no es profundo.

61

Luis Díaz a toda velocidad por la banda, llega hasta el área rival y prefiere cambiar de frente para conectar con Salah y sumar más hombres en ataque.

59

Darwin Núñez tiene su primera acción mano a mano con Ederson, pero el uruguayo estaba en fuera de juego. Avisa el nuevo refuerzo de Liverpool. Manchester City desdibujado.

58

Cambio en Liverpool

Ingresa: Darwin Núñez

Sale: Roberto Firmino

57

Doble cambio en Manchester City

Ingresan: Phil Foden y Julián Álvarez

Salen: Riyhad Mahrez y Jack Grealish

56

Presión de Liverpool que termina con un tiro de esquina. Se preparan los más altos. Guardiola prepara cambios.

54

Ataca Manchester City con Grealish, que llegó solo y no tuvo sociedad para poder finalizar la jugada. El balón finamente fue controlado por la defensa y el guardameta Adrián.

52

Falta de Firmino sobre Rodri: el brasileño agarró de la camiseta a su rival y lo terminó botando al suelo. Se retoman rápidamente las acciones.

50

Tiro libre para Manchester City: falta de Matip sobre Grealish que deja una opción de pelota quieta. 

49

Falta de Luis Díaz en territorio rival: balón al piso y se retoma el juego. Calientan Foden y Julián Álvarez para Manchester City.

47

Falta de Mahrez sobre Luis Díaz: pelota quieta para los de Klopp, se suman los espigados al área para buscar el cabezazo.

46

Mahrez pone en aprietos a Adrián, pero el guardameta logra responder y evita el empate del Manchester City.

45

Inicia la segunda parte: por el título de Community Shield

Arranca la segunda parte entre Liverpool y Manchester City.

Primer duelo de dos para Liverpool

Liverpool cumple con la tarea: Adrián fundamental

El equipo de Jurgen Klopp propuso desde el inicio un juego para explotar las bandas y aprovechar a los jugadores más rápidos, Arnold y Robertson, que en conjunto con Díaz y Salah potenciaban esa parte, encontrando en Thiago y Firmino dos manejadores de juego, con más paciencia y levantando la cabeza para encontrar sociedades certeras, muchas veces retrocediendo el juego para poder iniciar de nuevo y sacar un poco al equipo rival.

Cuando los pulmones y el esfuerzo físico empezaron a pasar factura en el ataque de los de Klopp, esto permitió que los rivales fortalecieran su ofensiva, pero el guardameta Adrián fue una de las principales figuras del primer tiempo, evitando varias acciones de gol, que comprometieron a la defensa, pero que se controló gracias al reemplazante del hoy ausente Allison.

Manchester City: Haaland, de menos a más

Guardiola se vio nervioso, dando indicaciones, gesticulando, pero sin encontrar un juego en lo colectivo. El rival anotó y se empezó a defender en bloque con todos sus hombres, en su territorio. Al equipo de Manchester le costó entrar, pero la insistencia y la presencia de jugadores como Walker y Mahrez, le permitieron encontrar un pulmón  que fue reforzado con Haaland y Grealish.

Haaland le costó meterse en el partido y en el ritmo del Manchester City, que no solo es un equipo rápido, tiene su química para poder aprovechar ese factor combinado con el conocido estilo de pase que impone Guardiola en sus equipos. Aún así, encontró un equipo que empezó a buscarlo como primera opción, perdió un par importantes, pero se ha ido sumando al estilo de juego de su nueva escuadra.

45+2

Final de los primeros 45

Liverpool 1 - 0 Manchester City. Final de la Community Shield en el King Power Stadium.

45+1

Ataca Liverpool: buena jugada colectiva de Salah, Díaz y Arnold, para que el balón terminara en manos de Ederson Moraes, guardameta del City.

45

Jugada colectiva de Manchester City por medio de De Bruyne y Rodri, pero el balón fue controlado por el guardameta Adrián. DOS MINUTOS DE ADICIÓN.

44

Tiro de esquina para Manchester City: Robertson perfirió enviar la pelota a la línea final, para evitar una acción ofensiva del rival.

42

Liverpool se defiende y lleva varios minutos sin proponer en ataque: ahora el Manchester City es el dueño de las opciones ofensivas.

41

Trent Alexander-Arnold quedó en el suelo, después de un golpe recibido por parte de Joao Cancelo, que no percibió el juez central.

40

Manchester City entra con fuerza al área de Liverpool: Mahrez controló el balón, gambeteó y lo perdió con Thiago Alcantara. Partido de alta intensidad.

39

Mahrez remata muy suave y el Manchester City pierde otra oportunidad. Balón sin problema para el guardameta Adrián, protagonista en los últimos minutos.

37

Manchester City aprieta el acelerador: El equipo de Guardiola busca lo colectivo, pero conectando en el último cuarto con el noruego Haaland. Mahrez, Walker y Bernardo son los encargados de la dinámica del equipo.

35

Posesión de Liverpool que termina en un robo de los rivales y ahora la pelota reposa en territorio de los rojos. Buena presión alta de Manchester City.

34

Haaland lo pierde de frente al arco: el ex Dortmund no logró conectar bien el pie con el balón y el remate se le fue desviado y sin peligro para el guardameta Adrián.

33

Avisa Haaland: El noruego se cruza en un mano a mano con Matip y el defensor gana el duelo. El equipo de Guardiola sigue presionando alto.

32

Guardiola se ve nervioso: el equipo de Manchester no ha podido fluir con las ideas y en ataque no logra poner en peligro a Adrián, más allá de las individualidades. El catalán no está contento con lo colectivo.

31

Mahrez pone en aprietos a Adrián: el jugador del Manchester City soltó un remate potente que controló bien el arquero de Liverpool.

29

Liverpool empieza a proponer con juego colectivo y rápido, pero apelando más al balón al pie y en el último cuarto explotando a los más rápidos. Ambos se miden antes de atacar. Se bajan las revoluciones.

27

Ataca Manchester City: Grealish intenta filtrar un balón, que es interceptado por los defensores y este termina lejos de peligro. Buena reacción de la defensa rival.

26

Liverpool controla el partido con la posesión del balón y protege el marcador. Salah y Díaz los motores en ataque, acompañados de los acostumbrados laterales Robertson y Arnold.

25

Firmino la pierde de frente al arco: Liverpool se fue al ataque y terminó dejando a Luis Díaz con el balón, conectó con el brasileño y este remató por fuera del arco.

24

El City presiona en ataque y logra una jugada colectiva entre Walker que habilitó a Kevin De Bruyne. El belga remató por fuera del arco de Adrián, pero sigue avisando el cuadro de Guardiola, que busca el empate.

22

Manchester City adelanta líneas y busca atacar el arco protegido por Adrián. Haaland empieza a hacerse notar en el partido.

20

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LIVERPOOL

Mohamed Salah centra el balón y lo conecta con Trent-Alexander Arnold que terminó marcando el primer gol del partido con un cabezazo certero al segundo palo que protegía Ederson.

19

Luis Díaz tuvo el balón, iba a disparar pero se demoró y fue interceptado por un defensor rival. Manchester City está atento a los movimientos del colombiano y lo redoblan en marca.

18

Se enfrían las acciones en el King Power Stadium. Ambos equipos se defienden con un bloque y esperan hacer transiciones rápidas.

16

Walker se desprende por la banda derecha y busca romper el bloque defensivo. Liverpool se defiende con todos sus hombres en campo y busca el error rival.

15

Grealish se va por la banda y arma juego colectivo, que es controlado por el bloque defensivo del Liverpool, a cargo de Van Dijk.

13

Robertson cabecea y vuelve a avisar el Liverpool. Centro de Trent Alexander Arnold, que termina con un remate desviado del arco protegido por Ederson.

12

Manchester City se defiende y sale con De Bruyne, pero cometía falta al tocar el balón con la mano. Retoma rápido el equipo de Klopp.

11

Vuelve al ataque Liverpool: Salah comanda el juego y hace un pase largo a Robertson, pero el balón se va largo por la banda. Retoma City.

10

Responde Manchester City con jugadas colectivas por medio de Grealish y Haaland. Buena reacción defensiva de la primera línea de Klopp.

9

Ataca Liverpool con Fabinho que arma juego colectivo desde la mitad de la cancha, pero son controlados por la buena posición defensiva del City.

8

Kevin DeBruyne dispara al arco y consigue un tiro de esquina. Manchester City empieza a crear acciones de peligro.

7

Liverpool propone un juego directo por las bandas, buscando espacios con los velocistas, pero los rivales se repliegan bien. Partido parejo en el King Power Stadium.

6

Imprecisión del City en defensa, que por poco acaba con una opción de peligro para Liverpool. Salah se relame por la ocasión perdida.

5

Manchester City adelanta líneas con una transición rápida, pero la defensa rival controla bien la acción y evitan el peligro. Partido de alta intensidad en el mediocampo.

4

Se salva el City: Mohamed Salah encara a pura velocidad, gambetea y dispara al arco, pero el balón se va por fuera, por centímetros. Buena presión de los de Klopp.

3

Ataca Luis Díaz después de un pase de Arnold, donde giró y remató, pero primero estaba la humanidad del defensor rival. Lateral para Liverpool.

2

Lateral para el Manchester City que adelanta sus líneas a zona de los dirigidos por Klopp. Presión alta por parte de los de Guardiola.

1

Manchester City presiona en los primeros segundos y Liverpool aguanta. Intensidad alta desde el inicio.

Inicia la gran final de la Community Shield

Ya se mueve el balón en el King Power Stadium para el partido entre Liverpool y Manchester City.

10:55 am

Actos protocolarios

Salen los equipos a la cancha y suenan los himnos correspondientes. Todo listo para jugarse en el King Power Stadium.

Haaland, listo para el debut

Manchester City podrá contar con Erling Haaland, que llega del Borussia Dortmund como uno de los nombres de más alta expectativa a nivel global. El equipo dirigido por Guardiola tendrá su refuerzo en el ataque, listo para el inicio de temporada y buscar el primer trofeo.

Historial entre ambos equipos

Estos dos equipos representan en la actualidad, a algunos de los más grandes del fútbol inglés y el mundo entero. Estos clubes se han enfrentado en 191 ocasiones, teniendo en cuenta partidos amistosos, Champions League, Premier League, Championship, FA Cup, League Cup y Communyty Shield.

En total quedan así: 

191 partidos.

Victorias Liverpool: 92

Victorias Manchester City: 48

Empates: 51

Liverpool ya está en el King Power

La banda de Klopp llega al estadio del Leicester. Teniendo en cuenta los últimos cinco enfrentamientos, el duelo es parejo entre ambos equipos. Una victoria para cada uno, tres empates y una derrota. 

La actualidad de Luis Díaz

El colombiano jugó el último amistoso frente a Salzburgo, entró desde el banco y fue el más desequilibrante en el último cuarto de cancha.

Alineaciones titulares

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Joel Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (C), Thiago; Salah, Luis Díaz y Firmino.

Manchester City: Ederson, Walker, Dias (C), Ake, Cancelo, Rodrigo, Bernardo, De Bruyne, Mahrez, Haaland, Grealish.

Henderson jugará su partido 450 con Liverpool.

Manchester City define el XI titular

Guardiola elije estos 11: Ederson, Walker, Dias (C), Ake, Cancelo, Rodrigo, Bernardo, De Bruyne, Mahrez, Haaland, Grealish

Luis Díaz es titular

Así va Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Joel Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Salah, Luis Díaz y Firmino.

Así luce el King Power Stadium, cancha en la que se jugará el primer título de la temporada en Inglaterra. Liverpool y Manchester City a las 11 saldrán a buscar la Copa.

Liverpool

Klopp llega recargado y con una plantilla renovada con nombres como Darwin Núñez y también la salida del atacante africano, Sadio Mané. Ausencia que pesa, pero que rápidamente se cubrió esa plaza con jugadores como Mohamed Salah y Luis Díaz. Sumando a Roberto Firmino.

Hay un equilibrio en sus otras líneas que cuentan con nombres como el capitán Henderson, en la mitad del campo, el defensor central Virgil Van Dink y el guardameta Allison, para completar una columna vertebral fuerte y más madura.

El equipo de Liverpool inicia la temporada con el sello de favorito para conquistar todos los títulos que disputa, y por ende la responsabilidad es mayor, de todos modos, el club inglés ha demostrado tenacidad y alto nivel de competencia en los escenarios más importantes

AS a seguir: Luis Díaz

El colombiano ya no será la cenicienta, ni mucho menos la promesa. Lo hecho en la última temporada le permite tener un puesto relevante en el equipo de Klopp, pero con un grado de responsabilidad mayor, demostrar y aportar más en cada temporada.

El colombiano será el reemplazante del africano, Sadio Mané, que partió al Bayern Múnich. Díaz será el compañero de Salah. Jota , Núñez, Firmino, entre otros grandes nombres de la ofensiva.

Manchester City

Pep Guardiola ha contado con el apoyo fundamental de las directivas del club, siendo en varias temporadas la nómina más costosa a nivel mundial, pero con la deuda del título a nivel internacional.

Las llegadas han reforzado la ilusión de los seguidores y el mundo fútbol que está pendiente de la contratación de Erling Haaland. Un fichaje que sonaba para el Real Madrid o el Barcelona, pero que terminó a favor del club inglés, que pone todas sus fichas en el noruego.

AS a seguir: Erling Haaland

El atacante noruego ha encontrado un club que pelea instancias finales de los torneos más importantes, pero que sigue con la deuda pendiente, la misma que lo ha llevado a invertir en un proceso dirigido por Pep Gusrdiola.

Haaland es la esperanza del hincha del club azul de Manchester y tendrá que hacerse cargo de una posición que comandó el argentino, Sergio 'Kun' Agüero, quien se convirtió también en su referente más importante.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Liverpool, con Luis Díaz, – Manchester City en vivo online, final de la Community Shield, que se jugará hoy 30 de julio en el estadio King Power a las 11:00 am.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?