Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Luis Díaz fue rechazado en México porque no le veían futuro

Según la prensa de ese país, Atlas rechazó la incorporación del colombiano cuando todavía era jugador de Junior. Consideraron que no era rentable su fichaje.

Actualizado a
Luis Díaz en un entrenamiento de Liverpool.
John PowellGetty

Actualmente brilla en Inglaterra, pero Luis Díaz pudo jugar en México. Hace cuatro años, antes de dar el salto al fútbol europeo, el atacante estuvo cerca de pasar a la Liga MX, pero Atlas FC rechazó su contratación. Dicho equipo tuvo la posibilidad de ficharlo por un precio muy inferior al que después terminó pagando Porto para sacarlo de Junior.

Según el periodista Francisco Arredondo, del diario ‘Mediotiempo’, el extremo colombiano fue ofrecido a Atlas en 2018, cuando aún jugaba en Junior, pero los dirigentes mexicanos decidieron no incorporarlo porque “no le veían futuro a un futbolista de 21 años”.

“Se supone que quienes estaban como encargados del área de futbol del conjunto atlista, rechazaron la propuesta que les presentaron para hacerse de los servicios de este futbolista colombiano, que tenía un costo cercano a 1.5 millones de dólares, pues se consideró que no sería rentable fichar un jugador extranjero tan joven”, escribió Arredondo.

Un año después de ser rechazado en México, Díaz fue transferido al Porto de Portugal por una cifra cercana a los 9 millones de dólares y en el arranque de este 2022, Liverpool lo fichó por 45M de euros más variables.

Barcelona, otro equipo que estuvo cerca de fichar a Díaz

Hace poco se conoció que el Barça quería incorporar al colombiano antes de que pasara a Liverpool. De acuerdo con información de Gerard Romero, el editor de Jijantes FC, el jugador y el club ya tenían un acuerdo, pero el fair play financiero impidió que se cerrara la operación.

Luis Díaz terminó en el fútbol inglés, donde ya ganó dos títulos y se convirtió en figura en apenas seis meses. Este sábado iniciará una nueva temporada en Liverpool, enfrentando a Manchester City por la Community Shield.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?