Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz, campeón de la Community Shield con Liverpool

El colombiano suma su tercer título con los ingleses desde su llegada a finales de enero. Jugó 89 minutos en el 3-1 ante el Manchester City.

Actualizado a
LEICESTER, ENGLAND - JULY 30: Luis Diaz poses for a photograph with the The FA Community Shield and Darwin Nunez of Liverpool after the final whistle of The FA Community Shield between Manchester City and Liverpool FC at The King Power Stadium on July 30, 2022 in Leicester, England. (Photo by Michael Regan - The FA/The FA via Getty Images)
LEICESTER, ENGLAND - JULY 30: Luis Diaz poses for a photograph with the The FA Community Shield and Darwin Nunez of Liverpool after the final whistle of The FA Community Shield between Manchester City and Liverpool FC at The King Power Stadium on July 30, 2022 in Leicester, England. (Photo by Michael Regan - The FA/The FA via Getty Images)Michael Regan - The FAGetty

Liverpool arranca la temporada con título. El equipo dirigido por Klopp superó en el King Power Stadium a Manchester City con goles de Alexander-Arnold (21′), Mohamed Salah (81′) y Darwin Núñez (90′+4′), Julián Álvarez había empatado a los 70. Luis Díaz tuvo un mejor primer tiempo y dejó la cancha a poco del final por Carvalho. Son 12 títulos en la carrera del colombiano como profesional.

Alexander-Arnold le da la ventaja a Liverpool

Arranque intenso en el King Power. Liverpool con la pelota proponiendo y el City más pendiente a buscar el juego largo para aprovechar los espacios que dejó la defensa rival que siempre jugó adelantada. Mucha movilidad del tridente ofensivo para complicar la defensa de Guardiola.

A los 21′ llegó el gol de Liverpool después de una gran jugada que inició Alexander-Arnold y él mismo definió después de que la pelota pasara de un lado al otro en el área del City. El lateral recibió un pase de Salah y remató para vencer a Ederson.

Al City le costó encontrarse ante la intensidad que sostuvo Liverpool hasta los 30 minutos, allí los de Pep tuvieron un par de opciones con Haaland tras los centros que llegaban por izquierda, el sector más frágil de la defensa de los Reds. Sin embargo, terminaron mejor los de Klopp y con la ventaja se fueron al camerino.

Julián Álvarez empata el juego

Cada vez que Liverpool cambiaba de ritmo, el City lo sufría. Los actuales campeones de la Premier sufrieron mucho en la construcción de juego desde el mediocampo, imprecisión y falta de conexión para dejarlo en posición de gol, por eso Guardiola mandó a la cancha a Foden y Álvarez; mientras que, Klopp respondió con Núñez en lugar de Firmino.

Julián Álvarez a los 70′ marcó el empate después de una jugada en la que Foden remató un centro y el rebote Adrián no lo pudo tomar y el argentino aprovechó para celebrar su primer gol en Inglaterra, aunque con suspenso porque el VAR intervino por un supuesto fuera de juego que no ocurrió.

Salah y Núñez le dan el título a Liverpool

A los 80′ Darwin Núñez cabeceó un centro en el área y Rúben Dias atravesó la mano, el árbitro no la vio hasta que el VAR le informó. Al cobro fue Salah que la mandó al palo izquierdo de Ederson que por poco la ataja, sin embargo, fue gol para Liverpool que a poco del final se puso en ventaja nuevamente.

El árbitro añadió siete minutos y en 90′+4′ apareció el uruguayo para de cabeza poner el 3-1 definitivo. Darwin aprovechó que Robertson se la bajó en el área y venció al arquero brasileño, primero a nivel oficial y quinto sumando los de pretemporada.

En el final, Haaland tuvo el descuento, pero remató por encima del arco. Título para Liverpool que suma 72 en su historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?