Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El registro que busca Luis Díaz en la Community Shield

Ante Manchester City, el extremo de Liverpool intentará convertirse en el segundo colombiano en ser campeón de la supercopa inglesa, el primero en ganarla jugando.

Actualizado a
Luis Díaz en un entrenamiento de Liverpool.
Andrew PowellGetty

Arranca oficialmente la temporada 2022/23 del fútbol inglés con la disputa de la Community Shield. Este sábado, el campeón de la pasada Premier League, Manchester City, se medirá ante el ganador de la última FA Cup, Liverpool, por el primer trofeo de la campaña.

Habitualmente, la copa se disputa en Wembley, pero el mítico estadio acogerá la final de la Eurocopa Femenina este mismo fin de semana, por lo que los equipos de Guardiola y Klopp jugarán en King Power Stadium del Leicester City.

Luis Díaz representará a Colombia en esta final, que es análoga a las supercopas nacionales de otros países europeos. El guajiro, que lleva desde principios de año en los Reds, va por su tercer título en Inglaterra.

El extremo será el quinto colombiano en disputar la Community Shield. Buscará convertirse en el segundo futbolista de nuestro país en ganar el trofeo y el primero en lograrlo jugando.

Ospina, primer campeón de la Community Shield

David Ospina es el único colombiano que ha ganado este trofeo inglés. Durante su etapa en Arsenal, el equipo de Londres llegó a tres finales luego de imponerse en la FA Cup de la temporada inmediatamente anterior.

Sin embargo, aunque Arsenal fue campeón las tres veces (2014, 2015 y 2017), el guardameta colombiano no jugó ninguno de los partidos. En las dos primeras ediciones quedó fuera de la convocatoria y en la última fue suplente de Petr Čech.

Asprilla y Falcao, con minutos pero sin título

Bajo el nombre de Charity Shield, la edición 1996 la disputaron Manchester United y el Newcastle de Faustino Asprilla. El triunfo fue para los Diablos Rojos (4-0), mientras que el Tino se convirtió en el primer jugador de Colombia en jugar por este título.

En 2015, Chelsea, con Radamel Falcao García, perdió la final ante Arsenal tras caer por la mínima diferencia en Wembley. El delantero fue suplente e ingresó por Loïc Rémy en el arranque del segundo tiempo. Asprilla y el Tigre son los únicos colombianos que han sumado minutos en la Community Shield.

Falcao García en la Community Shield 2015.
Ampliar
Falcao García en la Community Shield 2015.Jamie McDonaldGetty Images

Cuadrado, ausente en la derrota de Chelsea

Además de Falcao, Juan Guillermo Cuadrado también era parte de la plantilla del Chelsea en 2015, pero el técnico José Mourinho lo dejó fuera de la convocatoria para enfrentar a Arsenal. Poco después, el volante salió del equipo inglés para jugar en la Juventus de Italia.

***

La Community Shield 2022 entre Manchester City y Liverpool se jugará este sábado 30 de julio, a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana), en el King Power Stadium. La última vez que los Reds ganaron la copa fue en 2006.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?