Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz, ante el City por su primer título de la temporada

Liverpool y el equipo de Guardiola se enfrentan por la Community Shield. El extremo busca convertirse en el segundo colombiano en ganar este trofeo.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido del Liverpool.
Andrew PowellGetty

Del 30 de enero al 30 de julio. Han pasado seis meses exactos desde que Liverpool anunció el fichaje de Luis Díaz. 181 días en los que el colombiano sorprendió por sus buenas actuaciones y se convirtió en figura de los Reds. Este sábado, va por su tercer título en Inglaterra, en el inicio de una nueva temporada.

Una vez más, el equipo de Klopp define un trofeo mano a mano con Manchester City. Los últimos ganadores de FA Cup y Premier League se enfrentan en el King Power Stadium por la Community Shield. Este partido abre oficialmente la campaña 2022/23 del fútbol inglés.

“Dijimos muchas veces, este juego solo funciona realmente si puedes trabajar en el campo de entrenamiento. Necesitas tiempo en campo para trabajar cosas tácticas, defensivamente, ofensivamente... Y el único tiempo que realmente tenemos es la pretemporada, por eso la amamos y la usamos lo mejor que podemos”, indicó el DT de Liverpool previo a la final.

Díaz busca su tercer título en el Reino Unido

El jugador de 25 años ha sido dos veces campeón con Liverpool. Ganó las dos copas locales de la temporada anterior, la FA Cup y la Carabao Cup, ambas tras vencer a Chelsea por penales.

Ahora, va por su tercera consagración bajo las órdenes de Klopp ante un rival que ya enfrentó dos veces desde su llegada. Díaz jugó contra el Manchester City de Guardiola el 10 de abril por la jornada 32 de la Premier 21/23 (empate 2-2 en Etihad Stadium) y seis días después por las semifinales de la FA Cup (triunfo 3-2 en Wembley).

Colombianos en la Community Shield

Luis Díaz será el quinto jugador de nuestro país en la supercopa inglesa. Solo uno la ha ganado, aunque sin sumar minutos, por lo que el extremo de Liverpool busca ser el primer campeón jugando.

David Ospina es el único que ha sido campeón. Durante su etapa en Arsenal, los Gunners ganaron tres veces este trofeo inglés, en 2014, 2015 y 2017. Sin embargo, el portero antioqueño no jugó ningún partido. En las dos primeras ediciones no fue convocado y en la tercera se quedó en el banco de suplentes.

Faustino Asprilla, en 1996 con Newcastle, y Falcao García, en 2015 con Chelsea, son los dos colombianos que han sumado minutos en la Community Shield, aunque ambos perdieron su respectiva final y se quedaron sin el título. Cuadrado era parte de la plantilla de los azules al mismo tiempo que Radamel, pero no fue citado por Mourinho para esa final de hace 7 años.

***

La Community Shield 2022, entre Liverpool y Manchester City, se jugará este sábado 30 de julio en el King Power Stadium. El partido iniciará a las 11:00 a.m. de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?